Noticias

Ricardo Aguilar, llegó a Brujos y ahora transmite sus conocimientos a jóvenes porteros

Quien estuviera en el equipo de San Francisco, ahora enseña a jóvenes arqueros y nos contó sobre su carrera profesional.

Por:

Actualmente, Aguilar juega de manera semiprofesional, pero sin dejar de entrenar a arqueros. FOTO: Cortesía

Actualmente, Aguilar juega de manera semiprofesional, pero sin dejar de entrenar a arqueros. FOTO: Cortesía

Defender el arco es una de las encomiendas más complicadas, pues el peso de cualquier error por minúsculo que sea, puede influir en el marcador, sin embargo, también es un privilegio el ser quien se atreva a ocupar tal posición.

Es así como Ricardo Aguilar nos cuenta su trayectoria como jugador profesional y ahora como instructor de pequeños que sueñan con se arqueros de gran nivel.

Vivió ascenso de Brujos, pero también vivió un doloroso descenso

La carrera profesional de Aguilar comenzó cuando éste tenía 17 años en la Tercera División con el conjunto León Atlético, que precisamente era filial del Club León, con el que permaneció por un año, para que después a finales de los 80's el equipo se asentara en San Francisco del Rincón, ahora con el nombre de Atlético San Francisco.

Con Brujos consiguió uno de los títulos más importantes de sus carrera. A mediados de los 90's el cuadro local consiguió el ascenso a la 2da División, fecha en la que recuerda el gran festejo que se realizó en la ciudad, pues el equipo desfiló por la calle principal del municipio hasta llegar al jardín donde los esperaba una gran fiesta.

Ricardo Aguilar, como portero

Tras el logró Ricardo salió por un tiempo a Linces de Celaya. Posteriormente regresó y el equipo participó para formar la 1ra A permaneciendo un par de temporadas para luego partir a La Piedad, y luego regresar a “Brujos”, en la etapa en que lamentablemente descendió, siendo uno de los pasajes dolorosos de su carrera.

De manera profesional terminó su andar en el cuadro de Durango en la temporada 2002-2003 a la edad de 29 años, a decir de él, el retiro fue más por los cambios en la FMF que otra cosa, pues las reglas cambiaron de tal forma que ya no se le permitía participar de la misma forma que en tiempo atrás.
 

Comenzó como delantero

Quien comenzara a jugar como delantero, admite que poco a poco el arco le llamó la atención de gran forma.

“Somos diferentes para empezar por el uniforme, somos quienes tenemos más responsabilidad, un descuido es un gol en contra, pero también se siente una adrenalina única, es motivante”.

De forma semiprofesional fue partícipe de varios torneos importantes de la región visitando diversas ciudades entre ellas regresar a “San Pancho”, donde el cuadro de Santísima fue el primero en llamarlo hace 15 años aproximadamente.

En 2002, Ricardo Aguilar se retiró

Su pasión hacia el futbol se vio reflejado en su preparación, pues tienen el curso de entrenador teniendo oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de varios equipos profesionales en Tercera División, así como en Segunda División Premier con La Piedad.

Actualmente ha conformado una escuela en formación de porteros en donde ha logrado trasmitir sus conocimientos a todos los pequeños que han pasado y que están en ella, agradeciendo la confianza.

Como jugador forma parte de la escuadra de Españita en la categoría Libre, mientras que en veteranos está presente en Santísima; de la misma manera ha sido tomado en cuenta para conformar tanto el selectivo San Francisco para enfrentar a las Leyendas del América y en meses próximos enfrentará a las leyendas del Guadalajara en Purísima con lo que sigue en pie la confianza en su talento respaldada en su trayectoria.

Aguilar estuvo en el partido amistoso ante América

En esta nota:
  • Ricardo Aguilar
  • Portero Ricardo Aguilar
  • Ricardo aguilar San Francisco

Comentarios