VIDEO Exhibe Ricardo Anaya el plan 'perverso' de AMLO contra auditor

El excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, alerta que AMLO quiere destituir a David Colmenares, titular de la Auditoria Superior de la Federación. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

Ricardo Anaya asegura que legisladores de Morena quieren destituir a David Colmenares por "atreverse a cuestionar a su amado líder". Foto: Tomada de YoTube

Ricardo Anaya asegura que legisladores de Morena quieren destituir a David Colmenares por "atreverse a cuestionar a su amado líder". Foto: Tomada de YoTube

CDMX.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, alertó que legisladores de Morena pretenden destituir al titular de la Auditoría Superior de la Federación David Colmenares por "atraverse a cuestionar a su amado líder".

Aunque el panista aseguró que no tiene intención de defender a David Colmenares, advirtió sobre el verdadero plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se retracta o lo corren a David Colmenares

"Si quiero advertir el plan perverso de López Obrador. Esta semana van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados y le van a dar basicamente dos opciones: o se retracta de lo que dice su informe",  dijo Ricardo Anaya. "O lo corren".

Empero, los morenistas, dijo el panista, pueden obligarlo a ambas cosas, a retractarse y luego correrlo.

"Quiero hacer un llamado a todos los legisladores a no caer en el perverso juego de López Obrador. No desacrediten a la auditoría, si hay un error que se corrija".

Defiende necesidad de auditoría

El panista defendió la existencia de la Auditoria Superior de la Federación porque, aunque es incómodo para los política, dijo, es necesario para revisar la forma en que el gobierno gasta el dinero de los mexicanos.

Pidió a los legisladores a no seguir debilitando las instituciones como pretende AMLO porque "a este paso no va a quedar nadie que se atreva a levantar la voz frente al presidente".

Auditoría en el ojo del huracán

La semana pasada, la auditoría superior estuvo en el ojo del huracán luego de que inicialmente informara de manera preliminar que el verdadero costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco fue de 331 mil millones de pesos, 232% más que la proyectada por el gobierno de AMLO.

Sin embargo, luego de que el presidente de México respondiera "tengo otros datos", el órgano desentralizado reculó y dijo que su reporte tenía inconsistencias.

Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica", aseguró la auditoría que encabeza David Colmenares. 

HLL


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?