Ricardo Anaya califica como 'gravísimo error' reforma eléctrica de AMLO (VIDEO)

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, asegura que reforma eléctrica que propone AMLO puede afectar a los consumidores. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

Ricardo Anaya a través de un video criticó la reforma eléctrica que impulsa el presidente de México. Foto: Tomada de video.

Ricardo Anaya a través de un video criticó la reforma eléctrica que impulsa el presidente de México. Foto: Tomada de video.

Tula, Hidalgo.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo, Anaya, suplicó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador "no cometer este gravísimo error" con la aprobación de la reforma eléctrica ante las repercusiones ambientales y económicas para el bolsillo de los consumidores.

Ricardo Anaya aseguró que la reforma puede afectar muchísimo a los consumidores finales.

Explicó que la energía más barata y limpia es la que se genera con los rayos del sol o con el viento, incluso con plantas de ciclo combinado. Sin embargo, lo que propone el gobierno del presidente de México va en sentido contrario.

"Lo que promueve es generar energía sucia y cara", señaló Ricardo Anaya a través de un video que grabó a las afueras de la refinería de Tula.

El excandidato presidencial expresó que el gobierno de AMLO se preguntó "¿qué carajos hacemos con el combústoleo de Pemex?". 

"¿Sabés cuál fue su brillante idea? ¡Quemarlo, para generar electricidad en las termoeléctricas de CFE!", dijo. 

Ricardo Anaya explicó que quemar el combustóleo provocará contaminación, precisamente en otros países ya no está permitido. "Van a contaminar el aire que respiras", señaló.

Energía más cara o impuestos

El excandidato presidencial aseguró que el gobierno tendrá que aumentar la tarifa de luz o los impuestos para subsidiar, pues es cinco veces más caro generar electricidad quemando combustóleo.

"Si esta reforma se aprueba significará retroceder décadas, nos vamos a quedar con lo peor, con el combustóleo que contamina, con las plantas que contaminan, con la energía cara", indicó.

Llamado a Gobierno

"Por favor, le pido al gobierno que no cometan este error, que consulten a especialistas de la UNAM de las mejores universidades mexicanas", suplicó.

Al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le pidió dejar de mentir, pues hay ejemplos internacionales como Islandia, Noruega o Kenia, donde la electricidad proviene de energías renovables. 

A los legisladores de Morena les dijo que dejen fuera las ideologías y que se discuta con razones la reforma eléctrica. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?