Ricardo Monreal se pronuncia como candidato presidencial en 2024

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se destapa como posible candidato a la presidencia en 2024.

Avatar del

Por: Redacción

Ricardo Monreal va por presidencia en 2024. Foto: El Universal

Ricardo Monreal va por presidencia en 2024. Foto: El Universal

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, el coordinador de Morena en el Senado, aseguró que sus aspiraciones son legítimas, por lo que no deben darlo por muerto en el proceso de sucesión, pese a que el presidente López Obrador no lo haya mencionado como un posible candidato a relevarlo en las elecciones de 2024, por el "respeto entre Poderes".

Monreal Ávila aseguró que su lucha es limpia, ya que no es un "ambicioso vulgar" y está acostumbrado a pelear "contra la adversidad", pero, lo hará a su debido tiempo dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

"No soy un ambicioso vulgar, pero sí voy a participar en el proceso interno de Morena para la selección de candidatos, aunque participen todos los que ha referido el Presidente (...), y el que no haya mencionado mi nombre me parece que es por respeto al Poder Legislativo, del que yo soy parte".

Sentado en un sillón de su oficina en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoce que hay una gran efervescencia política y los tiempos se han adelantado, pero aclara que él esperará hasta 2023 para competir por el cargo más importante en el país, bajo las reglas que fije su partido.

 

Se prepara para la Presidencia

"Es muy temprano para mí. A mí me parece que falta mucho tiempo para el proceso interno. Yo no estoy en una actitud de precipitación. Para mí, deberíamos esperar hasta el 23 [2023], pero ya está desatada la sucesión. Yo no me involucraré, no me precipitaré, no adelantaré vísperas. Voy a esperarme con cautela y prudencia, pero sin ser ambicioso vulgar", insistió.

Monreal Ávila dijo confiar en que no habrá dados cargados en la selección del candidato presidencial y descarta la posibilidad de aceptar como "premio de consolación" la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"No, no tengo plan B. Ya el ser candidato a jefe de Gobierno, para mí esa etapa pasó y no regresará. Ahora estoy ubicado sólo en esta aspiración legítima de contender internamente en Morena para ser seleccionado como candidato a la Presidencia. Vamos a ver qué dicen los militantes y el pueblo", subrayó.

También rechazó cualquier posibilidad de ser postulado por un partido político distinto a Morena, del que es fundador, delegado en muchas partes del país, alcalde de Cuauhtémoc y constituir el primer grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados en 2014.

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?