Noticias

Ricardo Monreal pretende sacar la Guardia Nacional

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que propondrá a los coordinadores parlamentarios un periodo extraordinario de sesiones a fines de mayo, para sacar la legislación secundaria de Guardia Nacional.

Avatar del

Por: Redacción AM

Ricardo Monreal Ávila pretende sacar la legislación secundaria de Guardia Nacional.

Ricardo Monreal Ávila pretende sacar la legislación secundaria de Guardia Nacional.

CDMX.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que propondrá a los coordinadores parlamentarios un periodo extraordinario de sesiones a fines de mayo, para sacar la legislación secundaria de Guardia Nacional.

Explicó que restan pocas sesiones al periodo ordinario que, a todas luces, serán insuficientes para la aprobación de reformas y leyes en proceso. Con todo, la agenda comprometida por Morena con el jefe del Ejecutivo federal de manera prioritaria ya está resuelta 75%, señaló en entrevista.

Explicó que restan pocas sesiones al periodo ordinario que, a todas luces, serán insuficientes para la aprobación de reformas.

Nos falta Revocación de Mandato, votar a los comisionados de la CRE, la Reforma Educativa, así como Confianza Ciudadana y leyes reglamentarias de la Guardia Nacional y de la ley de Extinción de Dominio.

En el tema de la Guardia Nacional, dijo, tenemos cuatro leyes reglamentarias: La Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley del Uso de la Fuerza, La ley de Detenidos.

De igual forma se deben procesar las modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales.

De igual forma se deben procesar las modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales, e incluso, falta la ley secundaria de la reforma al artículo 19 constitucional.

La carga de trabajo es enorme, e implica que vamos a plantear un periodo extraordinario en el receso, que podría celebrarse entre finales de mayo y principios de junio.

De acuerdo al portal de noticias El Informador.MX, este requerimiento, dijo Monreal, será planteado a los grupos parlamentarios.

Este requerimiento, dijo Monreal, será planteado a los grupos parlamentarios.

De las leyes que se requieren para aplicar la reforma de la Guardia Nacional, que deben expedirse en tres meses, dijo que está por definirse si inician el proceso legislativo en el Senado o en San Lázaro.

Y tú, ¿qué opinas?