Noticias

Ricardo Ortiz asegura que no aceptará aumento a tarifa preferencial

El Alcalde señala que no está dispuesto a que aumente ni un solo cinco.

Por: Redaccion AM

El primer edil comentó que es necesario que los transportistas socialicen el tema y se reúnan con colonos. Foto: Am

El primer edil comentó que es necesario que los transportistas socialicen el tema y se reúnan con colonos. Foto: Am

En caso de que transportistas lograran la aprobación de un aumento a la tarifa del transporte público, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que no aceptaría que se le aumente ni un solo cinco más a la tarifa preferencial. 

Actualmente la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores es de 6 pesos, en entrevistas pasadas transportistas señalaron que pedirían un aumento de dos pesos a ambas tarifas, preferencial y normal.

"Una cosa les digo desde ahorita, si hubiese algún ajuste tarifario, en tarifa preferencial nosotros no estamos dispuestos a aceptar un solo cinco, pero ellos los transportistas deberán convencer a la gente, ya empiezan a reunirse con cámaras y asociaciones, para hablar sobre el tema, abrirlo creo que hay que dar la cara en todos los casos y no sacar cosas abajo del agua”, dijo. 

En entrevista, el primer edil comentó que es necesario que los transportistas socialicen el tema y se reúnan con colonos, cámaras empresariales, comerciales y la sociedad en general, para que opinen sobre la calidad del transporte público en el municipio. 

Destacó que en el tema de la modernización de unidades si se ha cumplido, ya que cerca de 100 unidades han sido renovadas, sin embargo aún se analiza el tema. 

"No sabemos todavía (cuando analizará el cabildo el tema) nosotros estamos haciendo sondeos en diferentes momentos, no queremos generar especulación sobre el tema. Lo que digo es mi opinión en el sentido de que tarifa preferencial no estaría, bajo ningún criterio, a  incrementarla. Si no, dejaría de ser preferencial”.

Aseguró que si los transportistas cumplen el Plan de Movilidad Municipal, mejoraría el servicio hacia el usuario.

No te lo pierdas:

Video. Le clava navaja en cuello a jovencita; intenta abusar de ella cerca de estación Delta

Diez niños y dos adultos resultaron heridos por falla en juego mecánico

Balean a hombre en entrada de centro comercial

"Grosera y prepotente": Invitada a MasterChef hace 'berrinche' por un postre e incomoda a jueces, usuarios reaccionan (VIDEO)

León queda excluido en reparto de gasolina, dan prioridad a CDMX, Nuevo León y Jalisco

Invita Gobierno Federal a venta de autos de lujo


 

En esta nota:
  • tarifa del transporte público
  • Alcalde de Irapuato
  • Ricardo Ortiz Gutiérrez
  • tarifa preferencial
  • colonos

Comentarios