Noticias

Richard Strauss, el médico que abusó sexualmente de 177 estudiantes

Tras una investigación de una escuela, se reveló que el médico Richard Strauss abusó sexualmente de sus estudiantes.
 

Avatar del

Por: Redacción

El médico Richard Strauss se quitó la vida a los 67 años. Foto: Especial 

El médico Richard Strauss se quitó la vida a los 67 años. Foto: Especial 

Richard Strauss por 20 años abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes de la Universidad del Estado de Ohio, y, aunque se sospechaba de su conducta irregular, nunca fue investigado.

La agencia AP reveló que un informe de la escuela publicado este viernes señala que el médico tocó inapropiadamente a jóvenes integrantes de 16 equipos deportivos, que eran atendidos en el centro de salud estudiantil y en su clínica fuera del campus.

El presidente de Ohio State, Michael Drake, calificó el hecho como "impactante", "horroroso" y "desgarrador". La universidad es la tercera más grande del país, con 65 mil estudiantes.

Abuso dentro y fuera del campus

El abuso del médico ocurrido de 1979 a 1997 ocurrió en varios lugares del campus, en las salas de examen, vestuarios, duchas y saunas. 

Las víctimas dijeron a los investigadores que pensaban que su comportamiento era "un secreto a voces" y que creían que otros entrenadores y médicos estaban al tanto. 

El informe reveló que una gran cantidad del personal de la Universidad de Ohio conocía las quejas, pero nunca fue investigado.

Tras el informe, las víctimas pidieron a la universidad asumir su responsabilidad. Además continuarán con litigios civiles por daños. 

El presidente de Ohio reveló que tan solo la investigación ha costado 6.2 millones de dólares.

El médico Richard Strauss se quitó la vida a los 67 años en el 2005, casi una década de que se retirara con honores de la Universidad.

En esta nota:

Comentarios