Noticias

Rifa de avión presidencial pagaría deuda externa, dice Diputado

El diputado morenista Mauricio Alberto Ruiz Olaes aseguró en una entrevista televisiva que rifar el avión presidencial permitiría pagar la deuda externa de México.

Avatar del

Por: Redacción

Diputado morenista aseguró en entrevista que rifar el avión presidencial permitiría pagar la deuda externa de México. Foto: archivo

Diputado morenista aseguró en entrevista que rifar el avión presidencial permitiría pagar la deuda externa de México. Foto: archivo

Querétaro.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial que no ha sido vendido sigue dando de qué hablar, más allá de los memes, y ahora quien ha levantado revuelo sobre el tema fue diputado local de Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes.

El periodista Joaquín López Dóriga compartió en su cuenta de Twitter un video de una entrevista realizada al diputado morenista, donde defiende la propuesta del presidente López Obrador de rifar el avión presidencial, justificando que con lo recaudado se lograría pagar la deuda externa del país.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El diputado aseguró que no se trató de una "ocurrencia" del presidente, si no de una "estrategia", ya que al venderse los boletos de dicha rifa, aseguró que alcanzaría a pagarse la deuda externa e incluso habría "una utilidad"

Si se rifa el avión, se puede pagar la deuda externa que es de 2 mil 700 millones de pesos (...) habría una utilidad de 300 millones", afirmó.

De acuerdo con El Financiero, para finales de 2019 se calculaba la deuda externa de México en 456 mil 251 millones de dólares

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Aquí se ve claramente la estrategia: se paga con ese dinero la deuda del país que nos heredaron y (con) lo que resta se puede hacer una contraoferta al que fue el ganador del avión, y ese avión se le entregaría a Estados Unidos para el equipo de salud y de ambulancias”, dijo el diputado en la entrevista.

Por último, invitó a "todos los mexicanos" a comprar "un cachito" en caso de que se realizara la rifa, que tendrían un costo de 500 pesos por cada boleto.

Además, aseguró que los memes "ofensivos" han sido producto de "la oposición".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?