Noticias

Riña en tutelar de menores deja 9 lesionados en Tabasco

La madrugada de este viernes se registró un motín en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Villahermosa, Tabasco, que dejó como saldo a 9 menores lesionados.

Avatar del

Por: Redacción

Motín en un tutelar de menores en Villahermosa, Tabasco, dejó 9 lesionados. Foto: Vanguardia Veracruz

Motín en un tutelar de menores en Villahermosa, Tabasco, dejó 9 lesionados. Foto: Vanguardia Veracruz

Tabasco.- La madrugada de este viernes se registró un motín en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Villahermosa, Tabasco, que dejó como saldo a 9 menores lesionados.

De acuerdo con medios locales, el conflicto inició poco después de la medianoche del jueves, cuando los menores se negaron a reingresar en sus celdas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Momentos después, se manifestaron para denunciar presuntos malos tratos de los que son víctimas, incendiando los colchones de sus celdas.

En medio del motín, algunos jóvenes incluso subiero al techo del tutelar perteneciente a la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes.

No es la primera vez

Custodios y elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para recuperar el control del centro de detención de menores, e incluso se contó con el apoyo de elementos antimotines.

Los jóvenes lesionados fueron atendidos en un hospital de la zona y la mañana de este viernes se reportó que la situación ya estaba completamente controlada.

Hace apenas tres meses, reporta UNO TV, se registró un motín en un penal también en Villahermosa, Tabasco, donde perdieron la vida dos internos. En esta ocasión, la violencia detonó debido a una discusión por un partido de fútbol.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?