Noticias

Rinden homenaje a agente élite asesinado con 150 disparos en Culiacán

El gente del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva que fue asesinado hace dos días con más de 150 disparos de armas automáticas en el estacionamiento de una plaza comercial, fue despedido con honores en su tierra natal

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El secretario reveló que Eduardo fue asesinado cobardemente cuando salía de turno. FOTO: Especial

El secretario reveló que Eduardo fue asesinado cobardemente cuando salía de turno. FOTO: Especial

Culiacán.- Eduardo "N", agente del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva que fue asesinado hace dos días con más de 150 disparos de armas automáticas en el estacionamiento de una plaza comercial, fue despedido con honores en su tierra natal, en la sindicatura de Costa Rica.

policías de la PEP acompañaron los restos de Eduardo, mejor conocido como “Cóndor”. FOTO: Especial

Los elementos de su corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron guardias de honor ante su féretro y lo escoltaron hasta el cementerio de la comunidad donde nació.

En la ceremonia luctuosa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo destacó el profesionalismo del agente, quien ingresó en el 2013 a la corporación y se encontraba adscrito a una de las unidades élite.

Comentó que Eduardo "N", conocido como "Cóndor", 15 minutos después de concluir su servicio el miércoles pasado, se detuvo en una plaza comercial a comprar alimentos para llevarlos a su casa, donde fue sorprendido por hombres armados.

Sinaloa perdió a un gran hombre, un mejor padre y un funcionario comprometido, cuyo valor, dignidad por su uniforme y realidad sirve de ejemplo para sus compañeros que están presentes en la ceremonia".

Castañeda Camarillo dio a conocer que se coadyuva con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones de este ataque que se registró muy temprano el miércoles pasado, cerca del boulevard Jesús Kumate, en el estacionamiento de una plaza comercial.

Eduardo "N", quien formaba parte de una de las unidades élite de la Policía Estatal Preventiva, se desempeñaba como parte de la escolta del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, que estuvo presente en el homenaje.

Dentro del vehículo que conducía fue encontrado su radio Matra y su rifle de cargo, así como el resto de sus pertenencias, por lo que se mantiene abierta una carpeta de investigación por parte de la autoridad.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?