Rinden homenaje a artistas mexicanos

Con diferentes técnicas y épocas, los estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad de León, presentan una exposición en el Museo de la Ciudad

Por:

La exposici

La exposici

Los alumnos que cursan el quinto grado de Diseño Gráfico en la Universidad de León realizaron reproducciones de obras mexicanas de diferentes épocas y técnicas.
Diego Rivera, José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada y Juan Calderón son algunos de los autores a los cuales los estudiantes decidieron homenajear con la elaboración de alguna de sus obras.
Susana Bravo, directora de Diseño Gráfico; Gerardo Partido, director del Museo de la Ciudad de León y Gilda Giles, catedrática y organizadora del evento, estuvieron presentes para detallar que la exposición que consta de 7 obras se mantendrá abierta al público en el Museo de la Ciudad.
“Ellos eligieron libremente de qué época, corriente y autor, por eso hay tan diferentes; hay obra de Orozco, Diego Rivera y Guadalupe Posada que ellos decidieron lo que querían representar y las técnicas”, dijo Gilda Giles quien imparte la materia de Historia del Arte en México para los alumnos de diseño Gráfico de la Universidad de León.


LA EXPOSICIÓN
Lugar: Museo de la Ciudad de León (Pedro Moreno 227 Colonia Centro)
Horario: Martes a Viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 horas.
Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 horas
Las obras estarán expuestas durante el mes de abril.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sociales