Noticias

Rinden honor a Metallica

Disfrutan una verdadera noche de 'heavy metal' los leoneses en el Foro del Lago, con el grupo 'Wklsen' acompañado de la orquesta 'Opus 1' de la Univer

Por:

Soledad Argot, Erick e Isaac Ram

Soledad Argot, Erick e Isaac Ram

Fue el frío, la hora de atraso y las incontables fallas de audio que desesperó a la audiencia en el tributo a Metallica el fin de semana por el grupo 'Wklsen' acompañado de la Orquesta 'Opus 1' de la Universidad de Aguascalientes en el Foro del Lago la noche del sábado.
El tributo oficial se pactó a las 9 de la noche y desde las ocho una larga fila ya esperaba para tener acceso a las gradas y disfrutar de este concierto.
Enfudados en paliacates color negro, chamarras de cuero y cabelleras largas que no pudieron faltar en los hombres, quienes comenzaron a ingresar al lugar.
Todo parecía estar listo, y de fondo los violines, violoncellos ya ensayaban el acompañamiento al grupo que deleitaría con los éxitos de la banda legendaria del heavy metal.
Chiflidos y aplausos apresuraron el concierto, que entre fallas audio, luces y ausencias de vocalistas comenzó después de las 10 de la noche.
“Master of puppets” fue la primera melodía que estalló en las guitarras eléctricas, y batería, fue el momento en el que los adustos rostros de los asistentes se cambiaron por euforia en una velada 'metalera'.
Le siguió “Of wolf and men” sencillo del Disco Negro que logró que aparecieran las guitarras en las manos de todos los presentes, o las baterías imaginarias para disfrutar la ejecución.
Al concierto se pudo ver público de todas las edades, como Jesús Hernández de 60 años, quien es seguidor de la banda desde sus inicios, hasta uno que otro pequeñito que coreó los temas durante el concierto. El clásico 'slam' se hizo presente, por un grupo que se mantuvo cerca del escenario.
'Fuel' y otra más como “Memories ray” formaron parte del repertorio para explotar en gritos con “Nothing else metters” donde la orquesta pudo apreciarse un poco más.
Los metaleros no se fueron tan descontentos luego de la hora y media de concierto, y de apreciar los éxitos de su banda.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Metallica