Rinden honores a generales

Para honrar su contribución a la Patria, se colocaron ofrendas florales en los bustos de Álvaro Obregón y Francisco Villa en escuelas y en un monument

Por:

Autoridades montaron una guardia en el monumento a Obreg

Autoridades montaron una guardia en el monumento a Obreg

Para honrar su contribución a la Patria, ayer se colocaron ofrendas florales en los bustos de Álvaro Obregón y Francisco Villa en escuelas y en un monumento de la ciudad. Ellos fueron los generales que libraron las Batallas de Celaya.
La mañana de ayer luego de que terminó el desfile conmemorativo de las Batallas de Celaya, autoridades inauguraron una muestra fotográfica para más tarde visitar la escuela Álvaro Obregón en el Centro y la escuela Héroes de Celaya para colocar ofrendas florales en los bustos de los generales Obregón y Villa.
En cada una de las escuelas estuvieron presentes tanto integrantes del Ejército, autoridades municipales y estudiantes quienes leyeron una reseña de las Batallas de Celaya.
Antes de esto también se colocó una ofrenda en la estatua ubicada en la salida a Salamanca a las nueve de la mañana.
En la escuela Álvaro Obregón, el busto del general tiene desde el año 1980, y posterior a la colocación de la ofrenda la directora de la escuela llevó al alcalde Ismael Pérez a que saludara a los estudiantes, quienes se notaban contentos por la visita.
Como último evento del día, se visitó la escuela Héroes de Celaya.
Durante el evento uno de los trabajadores del área de eventos de la Presidencia confundió el plantel con la escuela “Niños Héroes”, lo que le valió el regaño del oficial mayor Víctor Moreno.
Visiblemente cansados por las actividades de ayer, autoridades municipales y organizadores interrumpieron incluso a una de las maestras de la escuela, quien estaba leyendo también una reseña histórica, para colocar las ofrendas y dar por terminado el día.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • batallas de celaya ofrenda floral escuelas