Noticias

Río Salsipuedes se desborda en Jalisco

A un mes de haberse desbordado, el río Salsipuedes, en San Gabriel, volvió a desbordarse debido a las lluvias ocurridas este domingo en Jalisco.

Avatar del

Por: Redacción

Río Salsipuedes vuelve a desbordarse en San Gabriel, Jalisco. Foto: especial

Río Salsipuedes vuelve a desbordarse en San Gabriel, Jalisco. Foto: especial

San Gabriel.- Debido a las intensas lluvias en sur de Jalisco que se registraron la noche de este domingo, el río Salsipuedes, en el municipio de San Gabriel, volvió a desbordarse.

El pasado 2 de junio, el mismo río Salsipuedes se desbordó, provocando una avalancha de lodo y rocas que provocó la muerte de 5 personas.

En esta ocasión, únicamente se registró la bajada de agua, por lo que el desbordamiento no causó daños mayores.

Algunas casas cercanas al cauce del río registraron encharcamientos, reportó Noticieros Televisa, pero no hay datos de mayores afectaciones.

Mantienen vigilancia

Autoridades del gobierno municipal de San Gabriel informaron que Protección Civil y bomberos mantienen vigilancia sobre el río para asegurarse que no haya riesgos.

El pasado 2 de junio, el río Salsipuedes también se desbordó debido a una tormenta en Apango, pero en esta ocasión provocó una avalancha de lodo, rocas y troncos, por lo que los daños fueron mayores y se registró la muerte de 5 personas.

En esa ocasión, fue necesario habilitar 2 albergues en la Casa de la Juventud en San Gabriel en el auditorio de Jiquilpan.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?