Noticias

Roban 16 vehículos Land Rover mientras traileros desayunaban

Un comando armado robó dos tráileres tipo nodriza que transportaban vehículos Land Rover en la autopista Veracruz - Puebla

Avatar del

Por: Redacción

Un comando armado robó dos traileres con vehículos Land Rover en Veracruz. Foto ilustrativa: Pixabay

Un comando armado robó dos traileres con vehículos Land Rover en Veracruz. Foto ilustrativa: Pixabay

Veracruz.- Un comando armado robó dos tráileres tipo nodriza que transportaban vehículos Land Rover en la autopista Veracruz - Puebla, aprovechando la distracción de los transportistas mientras desayunaban.

El robo ocurrió este domingo 12 de enero, cuando los transportistas estaban desayunando en un merendero a un costado de la autopista Veracruz - Puebla, en el tramo La Tinaja-Córdoba, informó E-Veracruz.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

De pronto, un grupo de hombres armados los obligó a salir del restaurante a punta de pistola para quitarles las llaves de los dos vehículos que llevaban: un semirremolque nodriza -número económico 1877- y otro con dos remolques -número 28127- en los cuales trasladaban unidades de la marca Land Rover.

Privan de su libertad a traileros durante el robo

De acuerdo con medios locales, los conductores fueron privados de su libertad mientras los ladrones descargaban las unidades.

Horas más tarde, fueron liberados junto con las nodrizas vacías; los conductores lograron pedir ayuda a las autoridades carreteras en el paradero San Cristóbal, frente al Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Inicialmente los transportistas se negaron a recibir apoyo, ya que los delicuentes los habían amenazado de muerte si denunciaban el robo,por lo que se espera que la empresa interponga la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR).

Un reporte de Reforma informó que en 2019 el robo a transportistas practicamente se duplicó con relación a 2018, siendo Veracruz uno de los estados más afectados por este delito.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?