Noticias

Roban a bebé recién nacida y vecinos intentan linchar a ladrona

Criminales entraron a la fuerza a una casa y se llevaron a la bebé de apenas 15 días de nacida, vecinos casi lincharon a una de las ladronas

Por: Redaccion AM

Tres delincuentes robaron a una bebé de apenas 15 días de nacida, una de ellas fue capturada por vecinos, quienes trataron de lincharla.(Saff AM.)

Tres delincuentes robaron a una bebé de apenas 15 días de nacida, una de ellas fue capturada por vecinos, quienes trataron de lincharla. | Saff AM.

Una bebé de apenas 15 días de nacida fue sustraída del interior de su casa por tres personas que ingresaron sin permiso al domicilio ubicado en la calle Esteban González de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche,  a unos cuantos metros del bulevar Mariano J. García. Se informó los tres criminales aprovecharon que la madre de la recién nacida se encontraba sola en la casa con sus tres hijas.

Los tres ladrones entraron y se llevaron a la bebé; no obstante, una de las ladronas fue capturada, mientras que los otros dos, un hombre y una mujer, lograron darse a la fuga con la víctima en brazos.

Vecinos capturan a ladrona

Tres delincuentes robaron a una bebé de apenas 15 días de nacida, una de ellas fue capturada por vecinos, quienes trataron de lincharla. Foto: Saff AM.

La mujer fue detenida por los vecinos, quienes salieron de sus casas al escuchar los gritos de la madre; la golpearon, le cortaron el cabello y la amarraron a un poste, en donde intentaban prenderle fuego.

La criminal, de aproximadamente 30 años, fue alcanzada por los vecinos en la huida, mientras que sus dos cómplices escaparon a bordo del vehículo con la bebé. La multitud enardecida, amarró con plástico a la mujer e intentaron lincharla.

Durante la gresca, la mujer refirió a la gente que era novia de “El Diablo”, conocido y peligroso delincuente de la zona, quien en compañía de él y otra mujer llamada “Jazmín” habían robado a la bebé. 

Interviene Secretario de Seguridad, sin éxito

Tres delincuentes robaron a una bebé de apenas 15 días de nacida, una de ellas fue capturada por vecinos, quienes trataron de lincharla. Foto: Saff AM.

La mujer suplicó a la gente que la dejaran ir, pero los vecinos le exigieron que regresaba a la niña, fue por eso que solicitó un teléfono celular para comunicarse con su pareja y le pidió que devolviera a la niña; se pactó que la dejarían cerca sobre el bulevar Mariano J. García, pero no se concretó nada.

Elementos de la Policía Preventiva, Militar y Tránsito Municipal, a bordo de una veintena de patrullas arribaron al sitio, para calmar los ánimos y tratar de rescatar a la mujer, pero la gente no cedía hasta que apareciera la bebe. Para intermediar, arribó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala quien nada pudo hacer ante la multitud.

Entre jaloneos, golpes, rechiflas y groserías, las más de 200 personas enfrentaron a la Policía para evitar que se llevaran a la mujer, incluso se escucharon gritos de “¡Quémenla!” en el lugar.

Evitan linchamiento

Tres delincuentes robaron a una bebé de apenas 15 días de nacida, una de ellas fue capturada por vecinos, quienes trataron de lincharla. Foto: Saff AM.

Poco más de una hora la tensión entre la gente y los elementos se incrementó; sin embargo ante un descuido de los vecinos, los elementos preventivos lograron rescatar a la mujer y mediante una malla de elementos militares lograron llevarla corriendo hasta la calle Epitacio Sánchez, en donde la subieron a una patrulla y se la llevaron a separos municipales.

Durante este tiempo, la gente arrojó infinidad de objetos y golpeó las unidades policiacas, para evitar que se le la llevaran, incluso los escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana recomendaron a Pedro Cortés que se retirara del lugar para su protección.

Se sabe que la madre de la niña acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por el rapto de la menor.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero de la bebé.

Todos están leyendo:

Iban por el Centro, los interceptan y acribillan

VIDEO. Comando abre fuego contra jóvenes en campo de futbol; hay cinco muertos

Ejecutan a mujer al interior de su casa

En esta nota:
  • bebé
  • robada
  • ladrones
  • linchamiento
  • vecinos
  • colonia benito juárez

Comentarios