Noticias

Roban a comerciantes en Feria de las Fresas

Los afectados aseguran que han denunciado sin ningún éxito. Culpan a los trabajadores de los juegos mecánicos que son quienes salen más tarde de las i

Por:

Comerciantes de ropa denunciaron que quitaron la ropa hasta a los maniqu

Comerciantes de ropa denunciaron que quitaron la ropa hasta a los maniqu

“Nadie se responsabiliza por los robos que han ocurrido en la nave 1 del Inforum donde se desarrolla la Tradicional Feria de las Fresas”, aseguraron los comerciantes afectados.
Señalaron que cuando llevaron la queja a Martín Gutiérrez, encargado de la seguridad de la nave, éste hizo caso omiso de la denuncia y que además los ha traído de un lado a otro, sin que nadie les de una solución.
“Es que no nada más hubo robos, también hubo más gente de la que se pensaba, igual y hace falta para el cierre más vigilancia”, comentó Irma Leticia Gonzáles, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento.
Dijo que los stands no estaban protegidos e hizo la invitación a las autoridades para que investiguen, porque es su responsabilidad de los organizadores.
Agregó que los robos deben ser denunciados ante la Dirección de Seguridad Pública.
“Ayer robaron el dinero de la venta, de la caja verde que tengo ahí y se robaron una media de 6 cajas de zapatos”, contó una de las afectadas.
Indicó que el encargado de la seguridad le dijo que no podía hacer nada porque esta cuestión no estaba en su contrato.
Otros comerciantes afectados expusieron que no se dan cuenta si les han robaron mercancía pero se mostraron en descontento con la situación porque podrían ser los siguientes.
“Me robaron dos cajas de agua y llevaba 2 días dándoles guerra y así como que ya agarraron las pilas, me mandaron con uno y con otro y les dije que iba a tomar cartas en el asunto, al final me pagaron, pero el daño ya estaba hecho”, platicó Héctor Bück quien hizo la denuncia para buscar una solución para todos los casos presentados.
Armando Luna Domínguez y Faride Del Villar Valverde, quienes atienden un stand de Fumigación aseguran que su pérdida asciende a 8 mil pesos y que entre los artículos robados se encontraban jeringas con un consto de 500 pesos, además de sobres y líquidos de fumigación. “No vendes, pero si te roban, no jadas”, denunció la señora Faride del Villar.
Los  comerciantes señalaron que la vigilancia es menor a la de  años anteriores y que pese a eso, año tras año se efectúan robo.
“Los de los juegos son los que nos roban todo, además como es posible que a nosotros se nos permita la entrada hasta las 11 de la mañana y vienen los niños de las escuelas y andan corriendo y tiran las lonas de los stands y no se les puede decir nada”, expuso Roberto Muñoz, promotor de ventas de calzado Mini Burbuja.
Las medidas que se toman para cerrar los stands son muy pocas, ya que la mayoría los cierran con lonas y cinta y apuntan que es muy fácil despegarlo un poco y sacar la mercancía sobre todo cuando son piezas pequeñas.
“Preguntamos si nos podíamos quedar en las noches y dijeron que sí, pero que si algo más se pierde nos culparían”, dijo una afectada quien perdió más de 2 mil 500 pesos en mercancía.

En esta nota:
  • denuncia