Noticias

Roban cajas fuertes de casa de Ahumada; iban por documentos, sospechan

El empresario Carlos Ahumada denunció que su casa en la Ciudad de México, donde viven sus hijos, fue asaltada. Se llevaron dos cajas fuertes y documentación

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Ahumada se encuentra a la espera de que se ratifique o no su extraditación a México. Foto: archivo

Carlos Ahumada se encuentra a la espera de que se ratifique o no su extraditación a México. Foto: archivo

CDMX.- Desde Argentina, el empresario Carlos Ahumada denunció que personas no identificadas se metieron a su casa en la Ciudad de México y robaron dos cajas fuertes, pero no más objetos de valor, por lo que se sospecha que en realidad iban por documentación que tenía el empresario.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ahumada confirmó que ayer por la tarde hubo un asalto en su casa en San Ángel, en la Ciudad de México, donde vive su familia.

Además, considero sospechoso que los ladrones no se llevaran más objetos de valor, como la colección de relojes que estaba a la vista en la habitación de uno de sus hijos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

“Debieron haber sido varias personas porque se llevaron cajas fuertes, sobre todo una que es grande, otra la arrancaron de la pared, fue un asalto raro porque, así como se llevaron las cajas fuertes donde había cosas de valor, llama la atención que en la habitación de Emiliano había relojes a la vista y no se lo llevaron y en otro lado había cosas significativas y no se las llevaron”, dijo.

Ahumada comentó que se enteró de esto ya que uno de sus hijos le dijo del asalto, además de que le mando fotografías de lo que se habían llevado.

Espera extradición

Respecto a su situación jurídica, Ahumada explicó que se encuentra a disposición de un juez, ya que fue detenido en Argentina el pasado sábado, en el aeropuerto internacional Aeroparque Jorge Newbery y que la única restricción que tiene es no salir del país.

Aseguró que sólo se encuentra a la espera de que el Gobierno de México ratifique o no la orden de extradición en su contra pues "la justicia argentina no tiene nada contra mí".

“Quiero dejar claro que la carpeta de investigación por la que fui detenido fue realizada en la administración pasada a pedido expreso de Juan Collado y Rosario Robles, quienes gozaron de impunidad”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?