Roban del ISSSTE vacunas Pfizer contra COVID; investigan a trabajadores

El ISSSTE Morelos confirmó el robo de cuatro vacunas Pfizer-BioNTech contra el coronavirus (COVID-19). La FGR investiga a 13 trabajadores. 

Avatar del

Por: Redacción

El ISSSTE Morelos confirmó el robo de cuatro vacunas Pfizer-BioNTech contra el coronavirus (COVID-19). La FGR investiga a 13 trabajadores. Foto: Especial

El ISSSTE Morelos confirmó el robo de cuatro vacunas Pfizer-BioNTech contra el coronavirus (COVID-19). La FGR investiga a 13 trabajadores. Foto: Especial

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmaron que mantienen abierta una investigación contra 13 trabajadores por el presunto robo de cuatro vacunas Pfizer-BioNTech contra el coronavirus (COVID-19). 

Asimismo, la dependencia federal dio a conocer que la sustracción de las dosis ocurrió en el Hospital 'Carlos Calero Elorduy', el pasado 14 de enero.

¿Qué se sabe del robo de las vacunas contra COVID? 

En rueda de prensa, la delegada del ISSSTE, Verónica Solano Pérez, confirmó el robo de las vacunas contra COVID-19 y afirmó que se interpuso la denuncia ante la  Fiscalía General de la República (FGR). 

Instruí al Jefe de la Unidad Jurídica a realizar las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria correspondiente", dijo. 

También se especificó que la 'Brigada de Vacunación Correcaminos' fue quien detectó oportunamente el faltante de los cuatro frascos de la vacuna Pfizer-BioNTech.   

Hasta el momento, las autoridades federales señalan que se trató “una sustracción que se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal por parte de personal del equipo de vacunación del hospital".

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?