Noticias

Roban hidrocarburos a Pemex por 44 mil millones de pesos

En cinco meses, ha sido robado el equivalente a 14 millones de barriles a través de 30 poliductos controlados por criminales.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Decenas de poliductos están secuestrados por criminales, según la información. Foto: Agencia Reforma

Decenas de poliductos están secuestrados por criminales, según la información. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- A Pemex le roban por mayoreo todo tipo de hidrocarburos.

Empaquetados de gasolinas, diesel, turbosinas, oxigenantes e incluso importaciones procedentes de Estados Unidos, que son enviadas a través de poliductos, se pierden en su totalidad en el camino.

De acuerdo con una bitácora de Pemex Logística, a la que El Universal tuvo acceso, de 6 mil 978 fichas de registro de productos enviados por poliductos entre junio y octubre de 2019, mil 24 se reportaron en cero.

Los registros nulos se clasifican como "desviados".

Pérdidas multimillonarias

El volumen de estos combustibles sumó 13.9 millones de barriles, que si se cotizaran al precio promedio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, representarían pérdidas por 44 mil millones de pesos.

La información obtenida vía transparencia también muestra que el crimen organizado tiene secuestrados 30 poliductos, que movilizan todo tipo de petrolíferos.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?