Noticias

Roban joyería por boquete

Una joyería fue robada por ladrones que hicieron un boquete en la parte trasera para sustraer diversos objetos de valor en plena Zona Centro

Por:

La relojer

La relojer

Una joyería fue robada por ladrones que hicieron un boquete en la parte trasera para sustraer diversos objetos de valor en plena Zona Centro y a una cuadra de la Presidencia Municipal.
Fue a las 9:10 de la mañana del sábado que se reportó el robo a un negocio denominado Joyería y Relojería Guerrero, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Ignacio Zaragoza.
Los reportes señalan que se tuvo conocimiento del robo, al momento en que los afectados acudieron a abrir el local, y aunque las chapas de la puerta estaban completas y sin forzar, cuando ingresaron encontraron desorden.
Al parecer los ladrones entraron en el transcurso de la madrugada del viernes para el sábado, luego de que hicieron un boquete en la parte trasera del negocio, donde se ubica una bodega abandonada.
Según la Policía Municipal, cuando ingresaron rompieron los cristales y las protecciones de los aparadores para sustraer los artículos entre joyas y relojes, de los cuales hasta el momento se desconoce cantidad o monto de lo robado.
Una vez que el encargado se dio cuenta del suceso, pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal, que caminaban cerca del Jardín Principal.
Hasta el lugar llegó la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos y comenzaron las primeras investigaciones, aunque hasta la mañana de ayer no había una denuncia formal por el delito.
En el lugar fue localizada herramienta que los delincuentes utilizaron para entrar a la joyería, por lo cual personal de Servicios Periciales tomó indicios de huella dactilar, que serán analizados para establecer la posible identidad de los responsables.
Esta forma de robar no es nueva. Ya otras joyerías, incluso de la misma Zona Centro, han sido robadas por delincuentes que ingresan  a los negocios mediante boquetes que ellos mismos hacen en el transcurso de la madrugada, sin que nadie se dé cuenta, y sin necesidad de forzar puertas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos robo joyería zona centro celaya boquete