Noticias

Roban paraguas del Palacio Legislativo de San Lázaro

Los accesorios, que costaron más de 250 mil pesos, desaparecieron de las instalaciones del Congreso apenas cuatro meses después de su compra.

Avatar del

Por: Redacción

Más de 250 mil pesos fue lo que se pagó por los paraguas y sus contenedores. FOTO: Twitter

Más de 250 mil pesos fue lo que se pagó por los paraguas y sus contenedores. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- Más de 300 paraguas que habían sido adquiridos en julio de este año para que los trabajadores y visitantes de San Lázaro se protegieran de las lluvias han desaparecido, y todo apunta a que habrían sido robados.

Los paraguas, así como 23 depósitos especiales que se mandaron construir para guardarlos, tuvieron un costo al erario de 264 mil 288 pesos, mismos que se pagaron a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A. de C.V., y hoy, cuatro meses después de que se hayan entregado, ya no hay uno solo de estos paraguas y los depósitos lucen todos vacíos.

De acuerdo al reporte del diario El Universal, fuentes administrativas del Congreso aseguraron que las sombrillas simplemente desaparecieron y que lo más probable es que hayan sido robados, presumiblemente con la ayuda de los muchos autos que ingresan a diario a las instalaciones de San Lázaro.

Ahora los cilindros metálicos donde se almacenaban los paraguas son usados como basureros. FOTO: Especial

La compra de los paraguas se habría hecho el 17 de julio pasado, y fueron entregados e instalados una semana después, el 24 de julio. Se trataba de un servicio que se ofrecía a los trabajadores, visitantes y el público que acudía a los diferentes recintos del Congreso. Su uso era completamente gratuito, aunque estaban limitados a no salir de las instalaciones. Ahora, ya que los accesorios han sido sustraídos, los cilindros metálicos que se compraron como portaparaguas han comenzado ser utilizados como botes de basura.

Además de los paraguas, la empres Alianza Impresos y Sellos también provee al Congreso con material de enseñanza para el Centro de Desarrollo Infantil, gafetes de acceso y placas identificatorias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?