Noticias

Roban tres autos por día en Celaya

Durante el último trimestre del año pasado, se denunció el robo de un auto cada 8 horas.

Por: Redaccion AM

En los últimos días, padres de familia han sido despojados de sus vehículos a apenas unos metros de las escuelas de sus hijos. Foto: Archivo.

En los últimos días, padres de familia han sido despojados de sus vehículos a apenas unos metros de las escuelas de sus hijos. Foto: Archivo.

Durante de octubre, noviembre y diciembre de 2018, cada día fueron robados tres autos en Celaya, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el último trimestre del año pasado, se denunciaron 280 robos a vehículos, es decir, un despojo vehículo cada ocho horas. De esos delitos, 183 se cometieron con violencia. 

El aumento del 57% en los robos violentos a vehículos durante el 2018 en Celaya, provocó que se ubicará entre los 25 municipios con más denuncias a nivel nacional ese año.

Robos imparables desde 2017

Los hurtos violentos a vehículos que se han dado a conocer durante los últimos días, son sólo parte de un problema que comenzó a crecer desde el segundo semestre de 2017. 

Durante 2018, se denunciaron ante el Ministerio Público 828 robos a vehículos en Celaya, de los cuales el 60% se tipificaron como violentos. Celaya es el municipio con más casos de este delito en el Estado, mientras que a nivel nacional se ubicó en la posición 25 en robos violentos a vehículos, por encima de 14 alcaldías de la Ciudad de México y de municipios como Morelia y Ciudad Juárez. 

En todo lugar y a toda hora

Los vehículos han sido robados a toda hora y en todo lugar. En la mayoría de los casos, los ladrones viajan en otros autos, les cierran el paso a sus víctimas o aprovechan cuando estás están detenidas y con armas largas las amenazan para despojarlos. 

Muchos de los casos han sido grabados en videos, en los que se puede ver cómo los ladrones igual le roban a mujeres, hombres y sin importar que niños vayan a bordo.

En esta nota:
  • robos

Comentarios