Roban un auto cada 46 minutos en Jalisco

En el último año, se robaron en Jalisco 11 mil 286 automóviles asegurados, que equivale a uno cada 46 minutos, según AMIS.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

De los 11 mil 286 vehículos robados, 57.7 por ciento fue sustraído con violencia. Foto: especial

De los 11 mil 286 vehículos robados, 57.7 por ciento fue sustraído con violencia. Foto: especial

- Guadalajara es el Municipio donde más autos se roban en el País.

- Jalisco es la quinta entidad con más robos a camiones de carga.

- Zapopan, quinto lugar nacional, con 2 mil 131 unidades robadas.

 
CDMX.- Entre julio de 2019 y junio de 2020 se robaron 11 mil 286 vehículos asegurados en Jalisco, uno cada 46 minutos en promedio, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aunque este delito disminuyó 9.9 por ciento respecto a los 12 mil 524 vehículos asegurados robados un año antes, Jalisco permanece como la segunda entidad con más casos, detrás del Estado de México.

De los 11 mil 286 vehículos robados, 57.7 por ciento fue sustraído con violencia.

Sólo se recuperó 40 por ciento del total, según la AMIS.

Jalisco también es la quinta entidad con más robos a camiones de carga, con 606 casos en el periodo de referencia, sólo detrás del Estado de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

Guadalajara, con más robo de vehículos en México

Guadalajara es el Municipio donde más autos se roban en el País, con 5 mil 816 unidades, a pesar de que tuvo una reducción anual de 11 por ciento. El 55 por ciento fue con violencia.

En tanto, el Municipio de Zapopan está en quinto lugar nacional, con 2 mil 131 unidades robadas, de los cuales 52 por ciento fue con violencia.

El confinamiento y el hecho de que muchísimos vehículos no estuvieran circulando y que estuvieran resguardados, porque si se dejan en la calle también están expuestos al robo, ayudó a que disminuyera el delito (...), pero ya traíamos una tendencia a la baja", reconoció Ricardo Arias, director general de la AMIS.

Estimamos que ahora que la actividad está volviendo paulatinamente a su normalidad va a incrementarse un poco el delito de robo", aseguró.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?