Noticias

Rogelio Funes Mori va a la FIFA para jugar con México

El delantero de Rayados hará una presentación, con el apoyo de la FEMEXFUT, para intentar representar al Tri

Por: Redaccion AM

Rogelio Funes Mori es el goleador del Clausura 2019. Foto: MexSport

Rogelio Funes Mori es el goleador del Clausura 2019. Foto: MexSport

Ha jugado 120 partidos con la camiseta de Rayados. Ha convertido 64 goles. Su promedio es de una anotación cada dos partidos. Sus números lo han llevado a querer jugar para la Selección de México, tal como lo ha declarado el mes pasado.

Sin embargo, como Rogelio Funes Mori disputó nueve encuentros en el Sudamericano 2011 de Perú representando a Argentina y, como este es considerado un torneo oficial de FIFA, debe tener una autorización especial del ente que maneja el futbol a nivel mundial.

Iniciará el proceso

Según supo Súper Deportivo de fuentes cercanas al caso, en las próximas semanas el futbolista -asesorado por un abogado especializado en derecho deportivo- hará la gestión para tratar de destrabar esta situación, que parece muy compleja.

¿De qué se trata? Funes Mori enviará una nota a FIFA explicando por qué quiere representar a México acompañado por la documentación pertinente.

El organismo que rige los destinos del fútbol a nivel mundial se tomará cerca de un mes para expedirse y en ese lapso Funes Mori no podrá representar a Argentina en caso de ser citado.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela estuvo a punto de jugar para Almeyda en Chivas

Este periódico pudo saber que la presentación contará con el apoyo de Rayados y de la propia Federación Mexicana de Futbol, que ya sabe del interés de Gerardo "Tata" Martino por contar con el futbolista.

"Hablé con mi club para que me puedan naturalizar. Faltan detalles. Los años (está en el país desde el 2015) ya los tengo".

"Estoy agradecido con México y con la gente, que siempre me trata con cariño. Si me citan, voy de cabeza", dijo hace algunas semanas el delantero en conferencia de prensa.

SIGUE LEYENDO: Televisa lamenta el asesinato de Reynaldo López

               

En esta nota:
  • rogelio funes mori
  • rayados
  • monterrey
  • seleccion mexicana
  • tata martino

Comentarios