Romero Deschamps renuncia a Pemex

Desde 1969, Romero Deschamps trabajó para Pemex y ahora deja de ser trabajar activo, así lo informó AMLO

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO da a conocer en su mañanera que Romero Deschamps, exlíder de PEMEX renunció y deja de ser trabajar activo./FOTO: Staff

AMLO da a conocer en su mañanera que Romero Deschamps, exlíder de PEMEX renunció y deja de ser trabajar activo./FOTO: Staff

  • Carlos Romero Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 1969 como trabajador eventual
  • Deschamps fue criticado por sus posesiones, como residencias, yates y autos de lujo.

CDMX.  Vaya manera de comenzar a mañanera por parte de AMLO, al dar a conocer que Romero Deschamps había renunciado a Pemex y con ello dejaría de ser trabajar activo.

Es importante mencionar que en lo últimos meses, Deschamps ha estado en el ojo del huracán por varias acciones que al parecer ocultaban movimientos y contratos sospechoso con la petrolera.

Es así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera que Deschamps ya no formará parte de Petróleos Mexicanos.

Carlos Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”,  informó AMLO dejando en claro que fue por voluntad propia de Carlos Romero, aunque el gobierno le había exigido también su salida.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, destacó López Obrador en su mañanera.

Para recordar, fue hace un par de meses cuando Romero Deschamps se apartó del liderazgo del sindicato de Pemex pero no había querido jubilarse, recibiendo así su mismo salario y prestaciones, pero sin trabajar.

Ahora al presentar su renuncia, el también ex senador dejará de recibir su salario además de que ya no será trabajador activo.

Hasta el momento, AMLO no ha dado a conocer si investigará a Romero de Deschamps o que seguirá en su caso.

¿Dónde más tiene participación Deschamps?

Entre otras laborales, Deschamps, es hoy en día actual senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del sindicato petrolero desde 1996.

Entre otras situaciones que pusieron a Romero en el ojo del huracán fue al darse a conocer que posee un yate de 35 millones de pesos, llamado “El Indomable”. Además, se destapo de una residencia a su nombre con un valor de 114 millones de pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?