Noticias

Rompe Corral con Federación por buscar impunidad para priista encarcelado

El Gobernador de Chihuahua señala que el caso del priista que desvió recursos para campañas puede salpicar al mismísimo presidente.

Por:

lIBsUnMyPNQ

Javier Duarte durante su mensaje contra el Gobierno federal. Foto: Especial

Javier Duarte durante su mensaje contra el Gobierno federal. Foto: Especial

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, volvió a romper con el Gobierno federal al acusar que quieren impunidad contra un priista que fue encarcelado por el Estado tras desviar dinero del erario a campañas del PRI.

Según Corral y la Fiscalía, el priista, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, es responsable del desvío de 250 millones de pesos de las arcas del Estado al PRI para las campañas.

También denunció que la Federación está atrasando la extradición del ex Gobernador César Duarte.

"Para lograr un solo objetivo, el excarcelamiento de Alejandro Gutiérrez, brindarle protección y garantizar la impunidad", señaló Corral en un video.

"Este objetivo se ha instruido desde el más alto nivel del Gobierno federal, el presidente de la República y quieren lograrlo a como dé lugar antes de las elecciones".

Según Corral, Gutiérrez es una pieza clave de diversos hechos de corrupción de Peña Nieto.

"Que de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias podría involucrar al mismísimo presidente y a algunos de sus secretarios de estado", señaló Corral.


El Gobernador señala que lo que hicieron en Chihuahua lo replicaron en otros estados.

Acusó a un juez de querer violar la soberanía del Estado. Luego de que Alejandro Gutiérrez y otros ligados a César Duarte se ordenara su traslado a un penal federal, sin que la Fiscalía finalice el caso en Chihuahua.

EL MENSAJE COMPLETO DE CORRAL


En esta nota:
  • Javier Corral
  • Alejandro Gutiérrez
  • CEN PRI

Comentarios