Noticias

Rosa Icela Rodríguez es la nueva coordinadora General de Puertos y Marina Mercante

Rosa Icela Rodríguez, considerada por Andrés Manuel López Obrador como ‘una mujer íntegra, con principios, honesta’, fue nombrada por el Presidente como nueva encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Avatar del

Por: El Universal

Al encabezar la supervisión de obras en el puerto de Salina Cruz, el Presidente anunció que hoy solicitará a Jorge Arganis Díaz, que se realice el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como nueva coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (SCT). Foto: Especial.

Al encabezar la supervisión de obras en el puerto de Salina Cruz, el Presidente anunció que hoy solicitará a Jorge Arganis Díaz, que se realice el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como nueva coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (SCT). Foto: Especial.

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, como nueva coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (SCT).

Durante la inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API), el presidente López Obrador dijo que le va a informar al titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, de dicho nombramiento.

Actualmente Rosa Icela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”.

Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el jefe del Ejecutivo explicó que ese nombramiento es similar como el de Horacio Duarte, como director general de Aduanas, un compañero que es una gente íntegra y honesta, que prefiere heredar a sus hijos pobreza y no deshonra.

Señaló que el almirante Ojeda Durán le recomendará a los almirantes que se harán cargo de los puertos.

Ya me ha recomendado dos propuestas, va a hacerse cargo de la API de Manzanillo el almirante Salvador Gómez Mellón y de la API de Lázaro Cárdenas Michoacán, Jorge Luis Cruz Vallardo”.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la seguridad y administración de los puertos debe estar a cargo de la Marina.

Esto va a requerir un ajuste en la legislación, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes en la materia, en tanto se aprueban esas reformas que voy a enviar al Congreso vamos a comenzar con el marco jurídico actual”.

Andrés Manuel López anunció el nombramiento en su visita a Salina Cruz, en Oaxaca. Foto: Especial.

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez?

Ella lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y hasta la presente.

Actualmente, Rosa Icela Rodríguez es la secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum.

Es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, además cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad. Fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?