Noticias

Rosario Robles regresa 'al banquillo'... para seguir en la cárcel

La exSecretaria de Desarrollo Social del sexenio pasado ya compareció y juez volvió a reiterar prisión preventiva.

Avatar del

Por: Redacción

Robles acusa anomalías en el proceso a través de una carta que hizo pública. Foto: Especial

Robles acusa anomalías en el proceso a través de una carta que hizo pública. Foto: Especial

CDMX.- Rosario Robles continuará en prisión preventiva resolvió el mismo juez que le dictó esa medida desde hace dos meses. 

La exfuncionaria acusó que la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es una "venganza política" porque se viola la presunción de inocencia.

El juez de control llamó mentirosos a los abogados de Rosario Robles y dijo que permanecerá en prisión porque existe riesgo de fuga.

Los abogados respondieron que el juez tomó una decisión cargada de odio y vulneración a los derechos humanos.

No hizo un análisis jurídico del caso, sino hizo un análisis con el hígado, un análisis con el coraje de años que viene arrastrando, a lo mejor injustificadamente, que viene arrastrando su familia en contra de nuestra clienta", dijo el abogado Julio Hernández. 

Nuevamente se anunció que la defensa apelará la decisión ante un tribunal.

Hija de Robles afirma que juez actúa por consigna

La hija de la ex funcionaria federal Rosario Robles, Mariana Moguel, acusó que el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo actuó con consigna y venganza para dejar firme la prisión preventiva justificada en contra de su madre.

Es una venganza, mi madre es una presa política, está claro que el Juez trabaja por consigna", dijo Moguel tras la comparecencia de Robles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

El Juez Felipe de Jesús Delgadillo ratificó la medida cautelar impuesta contra la ex titular de Sedesol y Sedatu el pasado 13 de agosto.

Un tribunal federal emplazó a este martes al Juez de control para determinar si mantenía argumentada esa medida cautelar o la modificaba.

Ricardo Paredes Calderón, Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, indicó ayer que debía reponerse en una audiencia el procedimiento mediante el cual se determinó la prisión a la ex funcionaria, pues éste no analizó que fuera idónea, proporcional y menos lesiva la prisión preventiva justificada impuesta.

Tras el fallo del Juez el abogado de Robles, Julio Hernández, anunció que apelará esa decisión ante el Consejo de la Judicatura Federal.

El juez actuó con odio, es un problema personal contra Robles, es un grosero y prepotente", reprochó Hernández.

En la audiencia, que duró 40 minutos, el Juez no dio la voz a las partes ni hubo debate. Sólo argumentó su decisión ante Robles, sus abogados y el Ministerio Público Federal.

Robles fue trasladada de Reclusorio Sur al penal de Santa Marta Acatitla a las 17:35.

(Agencia Reforma)

Carta a Gertz Manero

Ante de su comparecencia, la también extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República Gertz Manero.

Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, tuiteó desde la cuenta de Robles para hacer pública la carta. 

Robles aseguró que jamás ha mentido sobre su domicilio, que ha acreditado con "documentos fehacientes y testimonios". 

Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Expresó que quien mintió fue el Ministerio Público al usar una licencia con otro domicilio pero sin exhibirla y comprobándose que no era su fimiar ni su foto.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?