Noticias

Rusia aprueba venta de medicamento contra Covid-19 en farmacias

El medicamento podrá ser adquirido únicamente con receta médica, y está destinado para pacientes con síntomas leves y moderados.

Avatar del

Por: Redacción

Esperan iniciar la distribución del antiviral Coronavir la próxima semana. Foto: Pixabay

Esperan iniciar la distribución del antiviral Coronavir la próxima semana. Foto: Pixabay

Rusia.- El gobierno de Rusia ha aprovado el tratamiendo Coronavir desarrollado por R-Pharm dirigido a los pacientes ambulatorios con síntomas leves o moderados. 

A partir de la próxima semana, el antiviral podrá ser adquirido en farmacias. 

Ya en mayo Rusia había aprovado la venta de Avifavir, otro medicamento para el Covid-19. Ambos contienen favipiravir, un componente utilizado comúnmente para tratamientos antivirales y desarrollado en Japón.

R-Pharm anunció que la venta del Coronavir es una señal más del esfuerzo de Rusia por tomar el liderazgo internacional en la carrera contra el virus.

Además de ya firmar acuerdos internacionales para exportar la vacuna Sputnik V, también exporta sus exámenes para detección del virus. 

La empresa farmacéutica detalló que después de los ensayos clínicos de Fase III a 168 pacientes con Covid-19 fue que se obtuvo la aprobatoria para vender el medicamento en el país. 

En julio ya había sido aprobado para uso intrahospitalario, según los registros del gobierno. 

R-Pharm se encuentra conversando con las farmacias para la organización de los pedidos, según una portavoz de la compañía declaró. Consideran que podrían iniciar la distribución durante la próxima semana.

El medicamento antiviral Coronavir es producido en Yaroslavl, a 300 kilómetros al noreste de la capital del país. 

Con información de Forbes. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?