Noticias

Rusia lanza dos misiles balísticos desde submarinos atómicos en respuesta a Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump lanzó un misil balístico la semana pasada, tras su salida del ratado de eliminación de misiles de corto y mediano alcance, por lo que ahora el gobierno de Putin respondió.

Avatar del

Por: Redacción

Rusia respondió al lanzamiento de un misil estadounidense.

Rusia respondió al lanzamiento de un misil estadounidense.

Rusia.- Rusia lanzó dos misiles balísticos como ensayos, desde submarinos atómicos en el Ártico, como respuesta a la reciente prueba de Estados Unidos.-

Infobae informó que el ministerio de Defensa ruso anunció el ensayo del misil intercontinental Bulavá, orgullo de la Armada rusa, además del submarino atómico Sinevá; ambos tienen un alcance de 8000 kilómetros.

La prueba se hizo desde el el Océano Glacial Ártico y el mar de Barents, y alcanzaron su objetivo en los polígonos de tiro de Chizh y Kura.

De acuerdo con el medio, el presidente ruso Vladimir Putin condenó el viernes en una reunión del Consejo de Seguridad el lanzamiento de un misil estadounidense desde un crucero apenas dos semanas después de que abandonara el tratado de eliminación de misiles de corto y mediano alcance.

Putin calificó estos ensayos como una respuesta simétrica y encargó a los ministerios de Asuntos Externos y Defensa que analicen el nivel de amenaza de las acciones del gobierno de Donald Trump.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?