Por aumento de casos de COVID, Rusia rifará autos a quienes se vacunen

Autoridades de Salud de Moscú en Rusia, donde el incremento de casos por COVID ha aumentado alarmantemente, buscan incentivar con rifas para que se vacunen

Avatar del

Por: Noé Laguna

Se incrementan considerablemente los casos de COVID en Rusia y por ello rifarán autos y departamento para motivar a que se vacunen./FOTO: AP

Se incrementan considerablemente los casos de COVID en Rusia y por ello rifarán autos y departamento para motivar a que se vacunen./FOTO: AP

Rusia. En las últimas semanas, los casos nuevos de COVID en Moscú han ido a la alza y esto ha preocupado a las autoridades de Salud, quienes en su lucha por que bajen los casos han promovido rifas de autos y hasta de un departamento con la finalidad de motivar a que la gente acuda a vacunarse.

De acuerdo a eluniversal.com.mx,  el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio a conocer a penas hace unas horas que las personas que reciban una primera dosis de la vacuna contra el COVID participarán en un sorteo de un automóvil.

Esto después de que miles de ciudadanos ni siquiera han acudida a vacunarse contra el COVID y mucho menos han recibido la primer dosis, lo que afecta al sistema de Salud al ser propensos a adquirir el virus.

Tras el aumento alarmante de casos de COVID, el mismo presidente de Moscú obligó a la ciudadanía a tener una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio, esto como medida para frenar la propagación del virus.

Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra el Covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche", declaró el presidente a través de un comunicado dado a conocer a la ciudadanía.

Serán varios coches los rifados

Asimismo, dio a conocer que serán en total cinco coches con un valor superior a los 200 mil pesos lo que se estarán sorteando a quienes acudan a vacunarse y reciban la dosis contra el COVID por primera vez.

Pero, por supuesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental", comentó el responsable.

Es importante destacar que otros países como Estados Unidos ya había también realizado sorteos para incentivar a la ciudadanía a vacunarse.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?