SAT publica lista de contribuyentes que ganaron amparo

La lista se comprende por 76 contribuyentes que, finalmente lograron que se declarara la nulidad de la resolución consistente en los oficios que habían recibido, en los que se les señalaba como presuntos factureros.

Avatar del

Por: Redacción

El SAT finalmente publicó la lista de los contribuyentes que ganaron amparo. Foto: pixabay

El SAT finalmente publicó la lista de los contribuyentes que ganaron amparo. Foto: pixabay

Ciudad de México.- Fue en  2019 y 2020 que se le notificó de manera individual a 18 empresas que estaban en el supuesto de usar facturas electrónicas para amparar operaciones sin contar con activos, ausencia de personal, falta de infraestructura y sin capacidad material, las empresas procedieron a interponer un juicio de nulidad.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer la resolución definitiva, luego de que ganaron los medios de defensa que interpusieron en tribunales, la lista se comprende por 76 contribuyentes que, finalmente lograron que se declarara la nulidad de la resolución consistente en los oficios que habían recibido, en los que se les señalaba como presuntos factureros.

Se trata en su mayoría de varias empresas, así como personas físicas de distintos sectores en la República Mexicana con actividades de fabricación de productos metálicos, servicios de consultoría y de comercio al por mayor. También de construcción de inmuebles, servicios relacionados con el transporte, servicios relacionados con la contabilidad, agencias de publicidad y de cobranza entre otros.

El SAT advirtió que el hecho de que hayan obtenido una resolución favorable en contra de la presunción de ser factureras, no les exime de la responsabilidad que tengan respecto a otros comprobantes fiscales que hayan emitido para simular operaciones.

(Información de El Universal)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?