Noticias

SAT pretende videograbar y fotografiar propiedades de contribuyentes

El SAT propuso modificar el Código Fiscal de la Federación para permitir que sus auditores puedan fotografiar y grabar los bienes de los contribuyentes.

Avatar del

Por: Redacción

El SAT busca que los auditores puedan fotografiar los bienes de los contribuyentes.

El SAT busca que los auditores puedan fotografiar los bienes de los contribuyentes.

  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca videograbar y fotografiar propiedades de los contribuyentes.

  • Esto podría ser un hecho en caso de que se apruebe la modificación al Código Fiscal de la Federación.

  • En caso de que el Congreso lo apruebe, los auditores del SAT podrán fotografiar y grabar los bienes de los contribuyentes en sus visitas de inspección.

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria presentó una propuesta para modificar el Código Fiscal de la Federación y que sus auditores puedan fotografiar o grabar los bienes que poseen los contribuyentes en sus visitas de inspección.

Aristegui noticias informó que el pasado martes, la Secretaría de Hacienda presentó al Congreso varias reformas propuestas a las leyes fiscales planteadas en el Paquete Económico y entre ellas estaba las nuevas atribuciones que podrían tomar los auditores con los mexicanos.

El SAT propuso que para permitir el uso de dispositivos electrónicos como cámaras fotográficas, videograbadoras o teléfonos celulares para dar constancia de los hechos y bienes detectados por la autoridad en sus inspecciones en el domicilio fiscal, se podría modificar el primer párrafo del Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación.  Dicho artículo señala las obligaciones de los contribuyentes en las inspecciones del SAT.

El servicio de Hacienda señala que la utilización de los aparatos tecnológicos formarían parte de un proceso de modernización y va emparejado con el uso del buzón tributario, correo electrónico, sellos digitales para emisión de comprobantes, página Web y los datos biométricos de las personas inscritas al Registro Federal de Contribuyentes.

Asimismo, insistieron en que los datos recabados por los auditores a los contribuyentes están protegidos, pues el artículo 69 del Código establece que los trabajadores están obligados a guardar absoluta reserva de las declaraciones e información suministrada por los contribuyentes. 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?