Noticias

SCJ podría desaparecer si no se bajan el sueldo los ministros.

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio advirtió que si los ministros no se ajustan a la ley, el pueblo los va a sacar.

Avatar del

Por: Redacción AM

'Aquí estaremos planteando' la desaparición de la Suprema Corte.

'Aquí estaremos planteando' la desaparición de la Suprema Corte.

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio advirtió que si los ministros no se ajustan a la ley y pretenden seguir cobrando salarios por arriba del que percibe el presidente de la República, el pueblo los va a sacar y “aquí estaremos planteando” la desaparición de la Suprema Corte.

La declaración la formuló durante una reunión de comisiones Unidas, en la que se aprobó la minuta de la Cámara de Diputados que modifica la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a fin de subsanar errores en esa legislación que propiciaron que fuera controvertida ante la Suprema Corte.

La declaración la formuló durante una reunión de comisiones Unidas.

De acuerdo al portal de noticias La Jornada, hizo notar que los ministros deben dejarse de argucias, porque son los primeros obligados a cumplir con la ley. “Que dejen de ser paleros de la corrupción”.

Insistió en que es una tristeza que el Poder Judicial sea precisamente el que se opone a reducir los salarios de sus integrantes, porque en el caso de los ministros están acostumbrados a ganar arriba de 500 mil pesos, mientras que en el Poder Legislativo ajustaron sus ingresos y redujeron prestaciones indebidas.

Recordó que el ex presidente Ernesto Zedillo quitó a los ministros, y si ahora los integrantes de la Corte no se suman a la austeridad y al combate a la corrupción, “nosotros podemos quitarlos y poner a otros”.

Si no se ajustan a la Ley Federal de Remuneraciones, porque están obligados a eso, estaremos aquí planteando la desaparición de la Suprema Corte. De plano. ¡Por supuesto que sí!.

La reunión de comisiones Unidad, en la que al final se aprobó la minuta de la Cámara de Diputados, ni siquiera estaba en la agenda, pero la intervención de Salgado fue destacada por legisladores de oposición.

Y tú, ¿qué opinas?