Noticias

SEP podría agregar puentes de 4 o 5 días en el nuevo calendario escolar

La SEP propone organizar las reuniones de Consejo Técnico Escolar en fechas que coincidan con los asuetos planeados para el próximo ciclo escolar.

Avatar del

Por: Redacción

Podrían unirse asuetos con reuniones de Consejo Técnico Escolar. Foto: archivo

Podrían unirse asuetos con reuniones de Consejo Técnico Escolar. Foto: archivo

Los "mega-puentes" podrían regresar al calendario escolar de México, ya que la SEP analiza juntar las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) con los asuetos programados para el próximo ciclo escolar.

Normalmente, las reuniones de Consejo Técnico Escolar se celebran el último viernes de cada mes. En esos días, las escuelas de todo el país suspenden clases.

Sin embargo, en el calendario propuesto para ciclo escolar 2019-2020, la SEP propone recorrer las fechas de algunas reuniones de Consejo Escolar para juntarlos con los asuetos programados, con lo que se crearían 3 puentes de 4 días y uno de 5 días durante este período, reveló el periódico Reforma.

La propuesta fue enviada a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria el 10 de mayo y aún se encuentra a la espera de su aprobación.

¿Cuáles serían los 'mega-puentes?

En noviembre, se propone que la reunión de Consejo Técnico Escolar se realice el viernes 15 de dicho mes, para juntarla con los días de descanso del lunes 18, por el aniversario de la Revolución Mexicana.

En enero de 2020, se plantea que el CTE se realice el 31 de enero, para juntarlo con el puente del lunes 3 de febrero, por el aniversario de la Constitución.

En marzo, la reunión de CTE se organice el viernes 13, para unirlo así al puente del lunes 16, por el natalicio de Benito Juárez.

Por último, la reunión de mayo contemplaría de hecho juntar dos puentes: primero, la suspención del 1 de mayo por el Día del Trabajo, organizar el CTE el 4 y unirlo con el asueto del 5 de mayo por la Batalla de Puebla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?