Noticias

SUPERVISAN TERRENO PARA GUARDIA NACIONAL

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

SUPERVISAN TERRENO PARA GUARDIA NACIONAL

SUPERVISAN TERRENO PARA GUARDIA NACIONAL

  • Aprueban dictamen de factibilidad
  • Someterán a votación en Ayuntamiento, donación de predio 


Irapuato, Gto. 4 de junio del 2019.- Autoridades municipales y un grupo multidisciplinario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron una supervisión en el terreno de dos hectáreas que será donado para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

El presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que con este cuartel se fortalecerá la seguridad en el municipio, incluyendo las más de siete comunidades que convergen en la zona, además de instituciones educativas asentadas en este polígono.

“Estuvieron ya de acuerdo con que este sea el predio y que, en próxima Sesión de Ayuntamiento se logre la donación a gobierno federal, para que ellos procedan a tomar posesión del terreno e inicien construcción probablemente en julio”, explicó. 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato

El equipo integrado por ingenieros industriales, constructores, un abogado, un asesor jurídico, personal de Policía Militar y el General de Brigada, D.E.M. Bernardo Ramírez García, comandante de la 16 Zona Militar, realizaron el dictamen de factibilidad del predio que albergará a 120 elementos.

Estos elementos se sumarán a los militares acantonados en la XII Región Militar y 12 Brigada de la Policía Militar, con sede en el municipio, adicionalmente a los efectivos en la 16 Zona Militar. La construcción del cuartel se realizará con inversión e ingeniería de la Sedena.

El terreno ubicado en la comunidad El Copal, consta de dos hectáreas de terreno y cuenta con servicio de agua y electrificación. El servicio de drenaje se dotará a base de biodigestores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?