¿Sabes en qué gastan más los Milenial?

Los Millenials son buenos estrategas del hogar al economizar tiempo.

Por:

FOTO: Google

FOTO: Google

La participación de los jóvenes mexicanos en el mercado es muy importante, debido a que son el segundo grupo con mayor desembolso en productos de consumo masivo, al gastar 4.0% más en comparación con un hogar promedio; solo superados por las familias grandes. 

De acuerdo con un estudio de la agencia Kantar Worldpanel México, una característica de las familias con jóvenes es que son pequeñas y realizan compras más planeadas.  

En este análisis, para conocer los hogares de los jóvenes adultos, es decir, aquellos cuyo integrante menor tiene entre 20 y 34 años (sin hijos), y quienes representan un 11% de la población, llevan en su despensa al momento de surtirla más productos por ocasión, lo que hace que paguen un ticket más alto en un 5.0%. 

Eso se traduce en ahorrar tiempo al ir menos a la tienda. También sobresalen sus adquisiciones de packs, como de artículos de tamaños extra grandes, por lo que terminan gastando menos por cada kilo o litro. 

A diferencia del resto de los hogares, los jóvenes gastan más en alimentos para mascotas, bebidas alcohólicas y marcas premium. 

Además, son fanáticos de la limpieza porque invierten más en productos del cuidado del hogar

El TOP 10 de las categorías más adquiridas son: barras de cereal, té en sobre, bebidas isotónicas, tintes para el cabello, alimentos para mascotas, elote y maíz pozolero, insecticidas, máquinas de afeitar, tequila destilado y cerveza. 

Los sábados es el día en que más salen para realizar sus compras al ser sus principales canales las tiendas de conveniencia, los hipermercados, supermercados, así como tiendas club. 

En cuanto a entretenimiento, Kantar Worldpanel por medio de Media Clusters, encontró que son versátiles en cuanto a los medios que ven, 21% de los hogares jóvenes no tienen preferencia por medios particulares, ven desde television hasta medios digitales. 

Se resaltó que los hogares jóvenes son planeadores y ahorradores de tiempo, lo que los define como buenos estrategas del hogar y también que son abiertos a seguir distintos medios de comunicación. 

 

VER MÁS:

Cerveza busca ser la preferida de los millenialls

 

En esta nota:
  • cerveza
  • comida
  • mascotas
  • gastan
  • más
  • millenials

Y tú, ¿qué opinas?