Noticias

Sacan de la circulación a cuatro unidades del transporte público

Por reportes ciudadanos y revisiones se detectaron las unidades apócrifas, cuyos propietarios fueron multados con más de 20 mil pesos y ya no podrán seguir circulando.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Una de las unidades iba rumbo a una escuela y los elementos decidieron detenerla, para verificar si contaba con la concesión, pero no la tenía. / Foto: Julieta Ortiz

Una de las unidades iba rumbo a una escuela y los elementos decidieron detenerla, para verificar si contaba con la concesión, pero no la tenía. / Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Gto.- Por no contar con concesión y cobrar cuotas más altas a las establecidas, cuatro unidades ilegales de transporte público urbano y suburbano fueron sacadas de circulación, señaló el director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales.

Comentó que una de las unidades de transporte público es del municipio de Silao, pero portaba los logotipos del sistema de Irapuato.

Dijo que otra de las unidades iba rumbo a una escuela y los elementos decidieron detenerla, para verificar si contaba con la concesión, pero no la tenía.

“Nos aduce la increíble versión de que es un servicio gratuito, obviamente nadie se lo creyó, entonces también la retiramos, no se puede estar en la clandestinidad”, dijo León Morales.

Refirió que se retiraron de circulación dos unidades de transporte suburbano que iban a la comunidad rural El Garbanzo, tras recibir el reporte de usuarios inconformes por el cobro indebido de tarifa, que era más alta a la oficial.

“No tienen la concesión para prestar el servicio ni la imagen autorizada, esto es en serio, el trabajo del Sistema Integral de Transporte, se van a seguir haciendo las acciones”, enfatizó.

El director de Movilidad y Transporte comentó que preparan el ingreso del Sistema Integral de Transporte, por lo que endurecieron las revisiones para liberar los paraderos de camiones, donde comúnmente se estacionan repartidores de productos y ciudadanos.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?