Noticias

Sacerdote Aristeo Baca es declarado culpable por abuso sexual de una niña

Aristeo Baca, es el primer sacerdote condenado por un Juez por abuso sexual. Abusó de una niña en al menos tres ocasiones. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Sacerdote Aristeo Baca es declarado culpable por abuso sexual de una niña. (Foto: Especial).

Sacerdote Aristeo Baca es declarado culpable por abuso sexual de una niña. (Foto: Especial).

Chihuahua.- El sacerdote Aristeo Baca fue declarado culpable por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una niña de 8 años.

Aristeo Baca habría abusado sexualmente de su víctima en al menos tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.

Desde el año 2019 familiares lucharon por la detención del sacerdote, después de que detectaron un rechazo de la menor hacía Aristeo y descubrieran que él la había violado. 

Según informó el medio El Universal, con al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el sacerdote fue declarado culpable y en marzo se determinará su condena. 

El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”, se detalla en un comunicado del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales. 

El medio local El Diario de Chihuahua informó que durante las declaraciones del abogado defensor de Aristeo, Maclovio Murillo, calificó que fue pura “fantasía” de la menor ya que el lenguaje de la víctima no coincide con una niña de su edad. 

Además, sobre las acusaciones de que la menor había sufrido tocamientos todos los domingos antes de la misa, expresó que era “inverosímil”, pues no podía realizar el sacramento sin lavarse las manos. 

Quienes tienen esa proclividad lo hacen en lo oculto”, destacó.

Sacerdote Aristeo Baca es declarado culpable por abuso sexual de una niña. (Foto: El Diario de Chihuahua).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?