Noticias

Sacerdote forzaba a 5 niños por semana a cometer actos sexuales

Los papás admiraban al sacerdote Bernad Preynat y les confiaban a sus hijos para que se los llevara de excursión fuera del país. Los niños soportaban los placeres sexuales de este exlíder católico.

Avatar del

Por: Redacción

El sacerdote francés Bernad Preynat de 74 años confesó lo que hacía con los pequeños

El sacerdote francés Bernad Preynat de 74 años confesó lo que hacía con los pequeños

Francia.- El sacerdote francés Bernad Preynat de 74 años, abusó sexualmente de cuatro a cinco niños durante 20 años y ahora vive un proceso de justicia.

Los niños víctimas de estos ataques sexuales tenían en ese entonces entre nueve a 15 años y soportaron por años los placeres del sacerdote católico.

Este martes el sacerdote Bernad Preynat acusado de pederastia, confesó el abuso que cometía en contra de los niños ante un tribunal en Lyon.

Suscríbete a nuestro canal YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender", confesó Bernard Preynat

Sacerdote abusó de 5 niños por semana en 20 años e iglesia lo ocultó
El sacerdote dice que está arrepentido por lo que hizo con los niños durante años. FOTO: redes sociales

En la década de los 70’s, Bernard era capellán de los boy-scouts, en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon. Era admirado y los papás les confiaban a sus hijos para que se los llevará de excursión fuera del país.

Sacerdote llevaba a los niños ‘al infierno’

Los niños viajaban con Preynat de excursión lejos de sus padres, pero para los pequeños no era grato. El religioso los forzaba a que lo besaran en la boca y había caricias sexuales que los niños soportaban

La iglesia católica de Francia sabía de la situación, pero se ocultó y en marzo del 2019 hubo un falló con sentencia de seis meses de prisión condicional para el cardenal Philippe Barbarin.

Sacerdote abusó de 5 niños por semana en 20 años e iglesia lo ocultó

Sacerdote gozaba de placer sexual con los niños

Preynat reconoció que lo que hizo con los niños no es correcto y que nunca debió hacerlo hecho, pero en su momento le causó placer sexual.

"Cuatro o cinco nenes cada semana (…) Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas", admitió. "Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual", confesó.

El exlíder católico se declaró culpable y ahora podrá pasar una condena de hasta 10 años de prisión.

François Devaux, una de las víctimas de Preynat y cofundador de la asociación La Palabra Liberada, y habló sobre lo difícil que ha sido para él todo este sufrimiento a los largo de su vida, incluso intentó suicidarse.

Lo que estoy viviendo aquí, en el proceso, es lo más duro que he vivido desde el principio del caso (…) Antes, me parece, yo era un niño lleno de luz. Después de esto, viví una vida muy sombría (...) y probé con cosas muy peligrosas", destacó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?