Sacuden masacres a Gobierno de AMLO: matan a 57 en los últimos siete días

En los últimos siete días la violencia se ha recrudecido en varios estados al registrarse por los menos 57 ejecuciones en distintas masacres.

Avatar del

Por: Horacio López

Las masacres están marcadas por las ejecuciones a personas inocentes como las de Salvatierra, Guanajuato (foto), y Reynosa, Tamaulipas. Foto: am.com.mx

Las masacres están marcadas por las ejecuciones a personas inocentes como las de Salvatierra, Guanajuato (foto), y Reynosa, Tamaulipas. Foto: am.com.mx

CDMX.- El pasado 7 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la delincuencia organizada se haya portado mejor que la de cuello blanco tras las elecciones del 6 de junio de 2021. Sin embargo, la "tregua" que aparentemente se había dado acabó hace siete días con ejecuciones no solo entre grupos criminales sino contra la población civil.

Según Reforma, en los últimos siete días al menos 57 personas fueron asesinadas en distintas masacres, muchas de ellas eran civiles inocentes como las ocurridas en Reynosa y Salvatierra.

El 18 de septiembre de 2020, cuando sumaban 45 masacres en México, el tabasqueño soltó una breve carcajada al ver la portada del periódico Reforma que informaba sobre la violencia en nuestro país.

Las masacres en México: 57 muertos en siete días

Apenas el pasado sábado 19 de junio se registró una masacre de civiles que no tenía antecedentes en el gobierno de López Obrador. 15 civiles inocentes fueron asesinados por un grupo de criminales y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos en Reynosa, Tamaulipas, en total 19 muertos fue el resultado de la violencia. 

Posteriormente, ese mismo día, seis reos fueron asesinados durante una revuelta por el control del penal en Villahermosa, Tabasco.

Nuevamente, civiles inocentes serían masacrados durante un ataque en Salvatierra, Guanajuato. Sicarios perseguían a dos hombres que intentaron refugiarse en un taller de motocicletas y dispararon a diestra y siniestra dejando siete muertos. 

Zacatecas es el estado que más aportó a la cifra trágica, 25 ejecuciones, entre ellos dos policías que fueron colgados en un puente. Los ataques ocurrieron en los municipios de Fresnillo y Valparaíso, donde se reportaron 18 ejecutados.

Gobierno de AMLO no responde a ciudadanos ante violencia

A pesar de la inminente violencia de los últimos siete días, ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval o el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio han anunciado alguna estrategia en conjunto con los estados para frenar la violencia en México que está afectando ahora a civiles inocentes.

Ayer la organización civil Causa en Común informó que durante el gobierno de AMLO suman 83 mil 695 homicidios dolosos y apenas en este 2021 ya van 12 mil 513 ejecuciones.

¿Quién gobierna en estos estados?

La violencia en el País, se da por igual en los gobiernos del PAN, PRI o de Morena. 

  • En Tamaulipas el gobernador es Francisco Javier Cabeza de Vaca, del partido PAN.
  • En Zacatecas el priista Alejandro Tello Cristerna gobierna.
  • En Guanajuato el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el mandatario estatal.
  • Y en Tabasco está de gobernador Adán Augusto López Hernández de Morena.
     
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?