Samuel García y Mariana Rodríguez son investigados por la FGR

La FGR informó que los investigados son Adrián de la Garza, Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez y sus familiares. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Samuel García y Mariana Rodríguez investigado por la FGE. (Foto: Especial).

Samuel García y Mariana Rodríguez investigado por la FGE. (Foto: Especial).

Nuevo León.- Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se aperturó una carpeta de investigación en contra de los políticos Adrián de la Garza Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez y sus familiares. 

Según se detalló en el comunicado, el caso está en seguimiento por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y es la investigación es por posibles delitos electorales.

La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente”, se puede leer en el comunicado. 

La FGR informó que en el caso del candidato del PRI a la gubernatura Adrián de la Garza, la investigación es por solicitar el voto femenino con la entrega de la tarjeta Rosa. 

Permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”, se puede leer en el comunicado. 

En el caso del candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y el padre de esta, Jorge Rodríguez, la investigación es por hechos delictivos por obtención de fondos o bienes de origen ilícito utilizados para fines electorales. 

Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, detalló la FRG.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?