Denuncia priista ante la FGR a Samuel García del partido MC por lavado de dinero

Adrián de la Garza candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones 2021 acusa a Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) ante FGR por lavado de dinero

Avatar del

Por: Noé Laguna

El priista Adrián de la Garza acudió a la GFR para denunciar al también candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García./FOTO: Captura de Pantalla

El priista Adrián de la Garza acudió a la GFR para denunciar al también candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García./FOTO: Captura de Pantalla

Nuevo León. Cuando apenas hace un par de días una encuesta realizada por Grupo Reforma daba como favorito a Samuel García, candidato a la gubernatura en la elecciones 2021 por el partido Movimiento Ciudadano (MC), su contrincante, el priista Adrián de la Garza lo denunció ante la FGR por el delito de lavado de dinero.

El también candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza acudió en persona a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) donde levantó la denuncia contra Samuel García por presuntamente usar recursos de procedencia ilícita para la adquisición de inmuebles.

Lo importante de esto es que se está presentando la denuncia, con datos muy claros, tendrá que determinar la Fiscalía General de la República y hacer una investigación correspondiente. Lo que estamos demostrando es que Samuel García ha estado mintiendo”, comentó el candidato del tricolor De la Garza Santos.

Durante su estancia en la Fiscalía, el priista hizo entrega de documentos a las autoridades donde da cuenta de la procedencia al parecer ilícita de recursos que Samuel García Sepúlveda y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, han hecho uso para diferentes operaciones inmobiliarias en Nuevo León.

Revela cifras que no coincide de Samuel García

Entre los datos que entrego De la Garza se destaca que el candidato del partido de Movimiento Ciudadano ha erogado 7.6 millones de pesos, más de lo que ha reportado a las autoridades y al haber recibido para operaciones inmobiliarias.

Asimismo, se destaca que recibió 14.8 millones y ha gastado 22.4 millones de pesos en los últimos años.

“Yo creo que Samuel García Sepúlveda debe tomar en serio alguna vez en su vida lo que es el servicio público, gobernar Nuevo León es cosa seria, gobernar Nuevo León requiere madurez, gobernar Nuevo León requiere también conocimientos, pero también respeto a toda la gente de Nuevo León, por ese respeto creo que Samuel debería salir y contestar las preguntas que ustedes tienen y que tiene la obligación de aclarar”, expresó Adrián de la Garza, quien pidió a las autoridades realizar una investigación al respecto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?