Va por gubernatura de Nuevo León polémico senador de Movimiento Ciudadano

Samuel García fue elegido como candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano. 

Avatar del

Por: Horacio López

Movimiento Ciudadano nombró a Samuel García su candidato para la gubernatura de Nuevo León. Foto: Instagram samuelgarcias

Movimiento Ciudadano nombró a Samuel García su candidato para la gubernatura de Nuevo León. Foto: Instagram samuelgarcias

Monterrey, Nuevo León.- El polémico senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, será candidato a gobernador de Nuevo León.

Según Reforma, la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano nombró oficialmente al senador como su próximo candidato a gobernador de Nuevo León, donde actualmente gobierna el independiente Jaime Rodríguez "El Bronco".

En conferencia de prensa, Samuel García confió en ganar y dijo que la competencia está entre tres, aunque no mencionó a sus rivales.

En encuestas del diario El Norte, Samuel García (de Movimiento Ciudadano), Víctor Fuentes (del PAN), y Clara Luz Flores (de Morena), son punteros en las preferencias electorales.

Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales", publicó García, sin referirse nuevamente a sus contrincantes.

Y es que recientemente, Felipe Cantú, excandidato del PAN a la gubernatura, renunció a su partido para sumarse a Clara Luz Flores, quien era priista y renunció también a su partido para encabezar la candidatura de Morena.

Las polémicas de Samuel 

Una de las polémicas más fuertes fue el comentario que en redes sociales fue calificado como machista. Pues en tono molesto reprimió a su esposa e influencer Mariana Rodríguez a que no "enseñe de más".

A mediados de agosto del año pasado, el político y su esposa discutieron durante una transmisión. "Oye, súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna", dijo Samuel García.

¿Mucha pierna, nada más se ven mis rodilas, no?", respondió Mariana Rodríguez.

"Sube la cámara estás enseñando mucha pierna", replicó el senador de Movimiento Ciudadano con un tono de voz más alto.

Posteriormente, la influencer le pidió "perdón", pero su esposo siguió reprimiéndola.

Me casé contigo pa’ mí, no para que andes enseñando", dijo Samuel García.

Tras la polémica, el político ofreció disculpas en un video que tituló: "El machismo es el cáncer de México". 

'Sueldito de 40 ó 50 mil pesos'

Una vieja entrevista fue retomada en las redes sociales para recordar el duro momento que pasó Samuel García durante su adolescencia.

Varios usuarios se mofaron de las declaraciones del político regio debido a que declaró que ha conocido a personas que viven felices con un "sueldito" de 40 ó 50 mil pesos.  

En esa entrevista también declaró que fue "duro" acompañar durante su adolescencia a su papá a jugar golf para que le pagara.

El político de Movimiento Ciudadano respondió que sus adversarios andaban muy atentos y preocupados a su precampaña. "En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones", señaló.

'En el norte trabajan, en el sur descansan'

Otra vieja entrevista fue retomada para recordar que Samuel García hizo diferencias entre las personas que viven en el norte y el sur del País.

“En México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”. 

Confunde refugio de niños y animales

Otro traspié fue cuando confundió un centro de atención de niños con cáncer con un refugio de animales.

A través de sus redes sociales, había dicho que iba al refugio de animales a donar croquetas y cemento, cuando en realidad iba al centro de atención de niños con cáncer.

Sin embargo, Samuel García aseguró que acudió a ambos lugares y para ayudar a los niños decidió vender su BMW. 

El próximo 18 de febrero acudirá a la Comisión Estatal Electoral para registrarse oficialmente como candidato de su partido.

Nuevo León es uno de los estados que más aporta al Producto Interno Bruto, en 2018 fue la tercera entidad con el 7.5%, por debajo de Estado de México (9.1) y Ciudad de México (17.7).

El político Samuel García actualmente vive en el que se considera el municipios más rico del país, San Pedro Garza García. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?