Alarman casos de COVID en San Luis Potosí, preparan fosas en cementerio

Ante el aumento de contagios de COVID en San Luis Potosí, autoridades se han preparado habilitando más de 300 fosas en el panteón por su suben los decesos

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de San Luis Potosí han encendido los focos rojos ante aumento de contagios de COVID. Hacen más fosas en el panteón por si suben decesos./FOTO: El Universal

Autoridades de San Luis Potosí han encendido los focos rojos ante aumento de contagios de COVID. Hacen más fosas en el panteón por si suben decesos./FOTO: El Universal

San Luis Potosí. En los últimos días, autoridades de San Luis Potosí han encendido los focos rojos ante un aumento de contagios de COVID, donde decenas de enfermos han comenzado a llegar a los hospitales ubicados en la ciudad, así como en zonas aledañas.

Ante ello, las mismas autoridades así como el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento, han mandado hacer más de 300 fosas en el cementerio municipal de Milpillas, esto tras el temor de que también los decesos se incrementen en los próximos días.

Los casos de COVID han ido a la alta en los últimos días y ante ello, también se regresó al semáforo epidémico color amarillo, por lo que se intensificaron las medidas sanitarias en varias zonas de la ciudad.

De igual manera, las autoridades de Salud y de San Luis Potosí han externado su preocupación pues las jornadas de vacunación siguen, pero también hay mucha gente que no está acudiendo a recibir la dosis contra el COVID.

Preparan fosas en cementerio por decesos de COVID

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, José Luis Zamora dio a conocer que por ahora se habilitaron 43 espacios, pero en los próximos días se espera que se tengan 300 fosas en caso de requerirse.

Asimismo, insistió que se deben de tomar todas las medidas pertinentes para evitar que el número de contagios de COVID vaya a la alza.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?