Noticias

Santa Lucía alcanzará su máximo potencial hasta dentro de 50 años: Gobierno Federal

Aunque se proyecta que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía comenzará a operar en 2021, no alcanzará su máximo potencial hasta dentro de 50 años, en 2069.

Avatar del

Por: Redacción

Aeropuerto de Santa Lucía comenzará su construcción en junio y sus operaciones en 2021.

Aeropuerto de Santa Lucía comenzará su construcción en junio y sus operaciones en 2021.

CDMX.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que aunque el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía empezará a operar en 2021, no alcanzará su máximo potencial hasta dentro de 50 años.

Así lo reconoció el General brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto.

Aunque Santa Lucía comenzará a operar con 3 pistas en 2021, se proyecta que su máximo potencial lo alcanzará hasta 2069.

Proyección a futuro

Vallejo Suárez explicó que el presupuesto para la primera fase del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es de 68.3 mil millones de pesos más IVA. Esta primera fase incluye la interconexión con el actual aeropuerto de la CDMX, que será de 48 kilómetros y se calcula que será un recorrido de 35 minutos.

Se estima que el costo de esta vía será de 10 mil 007 millones de pesos y su construcción tardará aproximadamente dos años y medio.

Por último, Vallejo Suárez explicó que se proyecta que Santa Lucía permita un flujo de pasajeros de 20 a 80 millones de personas.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que no habrá ningún problema con el espacio aéreo.

"El espacio aéreo no tendrá ninguna complicación, se podrá usar el actual aeropuerto Benito Juárez, el aeropuerto de Toluca y la primera pista de Santa Lucía, a terminarse en tres años", aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?