Separan de Cámara de Diputados a morenista Saúl Huerta acusado de abuso sexual

El legislador de Morena, Saúl Huerta pierde sus derechos partidistas en la fracción parlamentaria al ser denunciado de haber abuso sexual de un joven

Avatar del

Por: Redacción

El legislador de Morena Saúl Huerta es acusado de abuso sexual. /El Universal

El legislador de Morena Saúl Huerta es acusado de abuso sexual. /El Universal

CDMX .- Saúl Huerta , acusado de abuso sexual contra menores de edad , fue separado de la fracción parlamentaria de Morena

El legislador de Morena, que la semana pasada fue denunciado en dos ocasiones por abuso, además de que se suspendió de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos.

Ayer el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar a Saúl Huerta del grupo parlamentario y que hoy será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados .

"Por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Más tarde en entrevista con El Universal Mier Ignacio Mier aseveró que "no somos tapaderas de nadie, menos de compañeros de partido"

Y agregó que la decisión de separar a Huerta del grupo parlamentario, responde a que no se tolerarán atentados ni abusos en contra de la dignidad de las personas, y que este tipo de prácticas serán condenadas. 

Que en el caso del Diputado (el proceso de investigación) se agilice por parte de la autoridad correspondiente y que si se requiere el apoyo de la Cámara de Diputados, estamos prestos a brindar todas las facilidades, pero que sea la Fiscalía quien determine" , dijo el legislador.

Detienen a Saúl Huerta en CDMX

Huerta Corona fue detenido en flagrancia el pasado 21 de abril en la Ciudad de México por presuntamente cometer hechos delictivos, y donde se denunció que el legislador de Morena había tratado de 'comprar' el silencio de la familia y de presionarla.

Mientras el líder de Morena, Mario Delgado envió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia una carta en la que señala: "En congruencia a nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie. 

Los militantes esperamos que la comisión a su cargo ejerza las atribuciones que confieren los documentos básicos y envíe un mensaje claro y contundente: por encima de la ley, nadie ".

Va Fiscalía por desafuero y aprehensión

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona para posteriormente pedir una orden de aprehensión contra el legislador. 

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.

(Con información de El Universal y Reforma )

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?