Noticias

Se abre BMV a competencia con llegada de BIVA

Para la Bolsa Mexicana de Valores, la apertura de una segunda opción de inversiones en el País no interfiere ni afecta sus operaciones

Por: Redaccion AM

Olivo Tirado confía en fortaleza de la BMV. Foto: Silvia Millán.

Olivo Tirado confía en fortaleza de la BMV. Foto: Silvia Millán.

Para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la apertura de una segunda opción de inversiones en el País no interfiere ni afecta sus operaciones.

Así lo explicó Manuel Olivo Tirado, promotor de BMV, en todo caso confían en las fortalezas basadas en una experiencia de 120 años.

El promotor bursátil señaló que todavía es prematuro evaluar la estrategia de mercado de BIVA (Bolsa Institucional de Valores), en caso de estar buscando nuevas empresas para llegar a la Bolsa habrá que esperar.

“Esto va mas allá de un tema de promoción, toda la regulación la rige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, marca las reglas generales, (las dos empresas) toman esas reglas para llevar compañías al mercado, no hay una diferencia en la administración sino en el servicio”, reconoció Olivo Tirado.

Cuando una empresa llega al mercado se debe conectar a un sistema de información que comparten las dos entidades, la base de productos para invertir sigue siendo la misma.

“Es una buena manera de seguir aportando por sistemas estables, hemos dedicado mucho tiempo a preparar el mercado de valores con dos Bolsas. Toda la parte de regulación obliga que se conecten tecnológicamente", explicó.

El dato

BIVA comenzó a operar en enero de este año, cuenta con 52 empresas, la expectativa de la compañía bursátil es un crecimiento del 50% en tres años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • bmv
  • bolsa mexicana valores
  • biva
  • bolsa institucional de valores

Y tú, ¿qué opinas?