Noticias

Se acerca tormenta tropical ‘Marco’ a Yucatán y Quintana Roo

El fenómeno traerá consigo fuertes vientos e intensas lluvias, por lo cual las autoridades piden a la población extremar precauciones y no acercarse a la zona costera.

Avatar del

Por: Redacción

Se espera que el ciclón ocasione fuertes vientos y lluvias en la península de Yucatán, además de un oleaje elevado en la costa, por lo que se pide evitar estas zonas. Foto: Especial.

Se espera que el ciclón ocasione fuertes vientos y lluvias en la península de Yucatán, además de un oleaje elevado en la costa, por lo que se pide evitar estas zonas. Foto: Especial.

Quintana Roo.- La Conagua y Protección Civil alertan por la llegada de la tormenta tropical ‘Marco’ a las costas de Quintana Roo y Yucatán, pues causará intensas lluvias y oleaje, por lo que se pide a la gente alejarse de la zona costera.

La tormenta tropical ‘Marco’ dejará fuertes lluvias en la península de Yucatán, conforme se acerca por el este hacia Cozumel, Quintana Roo, donde, además, traerá fuertes vientos y oleaje alto. 

Según un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la tormenta se localiza a 180 kilómetros al este de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, mientras se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora. 

Debido a las bandas nubosas del ciclón, las autoridades lo mantienen en vigilancia, sin embargo, se espera que ocasione fuertes vientos y lluvias en Quintana Roo. Además, se pronostica un oleaje elevado en la costa, de entre tres a cinco metros de altura significante. 

Se espera que ‘Marco’ continúe su trayectoria hacia el norte por el Golfo de México, y se convierta en depresión tropical el 27 de agosto aproximadamente, una vez que toque tierra y llegue a Texas, Estados Unidos

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?